León dio batalla pero no le alcanzó para eliminar al América

Mexsport

(Mac Reséndiz / ESPN.com.mx) León no pudo hacer los goles suficientes para darle la vuelta al 4-1 de América en el Azteca, en el juego decisivo de cuartos de final que se llevó a cabo en el Nou Camp.

Sólo fue capaz de anotar en un par de ocasiones para un marcador final de 2-1 y un global de 5-3 que le salió barato, ya que los emplumados tuvieron para hacer más, pero las desperdiciaron.

Al final, los ‘Panzas Verdes’ no fueron tan ‘fieras’ y quedaron eliminados de la Liguilla, tras los goles de Hernán Darío Burbano, Darío Benedetto y Elías Hernández.

La escuadra del Bajío tuvo un gol apenas al minuto 10, el cual le anularon a Peña por fuera de lugar. 

Esto representó mucho para los esmeraldas, pues quizá fue determinante para que su ánimo bajara un poco en los minutos subsecuentes, en los que América se adueñó del encuentro y William Yarbrough fue factor importante para que su meta se mantuviera intacta.

Sin embargo, paulatinamente las cosas se fueron nivelando, el juego subió de ritmo y se tornó parejo, con llegadas por ambos bandos.

Boselli ya había enviado por un lado, perdonando a un Muñoz que estaba vencido, pero al 44’, finalmente Darío Burbano hizo saltar a los aficionados de sus asientos al clavarla de volea para el primer tanto del partido.

Todavía Boselli la tuvo y la desperdició antes de que los equipos se fueran al descanso, denotando con ello sus ganas de vencer a un América combativo.

Con este mismo ímpetu León arrancó la segunda parte y al 48’ tuvo el segundo en los botines de Montes, quien mandó su disparo muy cruzado, aunque las huestes de Juan Antonio Pizzi seguían insistiendo, metiendo por momentos a las Águilas en su campo, ya que requerían de dos goles para ponerse del otro lado por su mejor posición en la tabla.

Sin embargo, el cierre de partido fue de mucha tensión para su defensiva y para el arquero Yarbrough, que aunque en un par de ocasiones consecutivas despejó magistralmente los riflazos de Darwin Quintero y Oribe Peralta, no pudo evitar el tanto del empate al 78’, un ‘bombazo’ desde fuera del área de Benedetto, que acababa de entrar.

León dio patadas de ahogado en los instantes finales y a fuerza de batallar ante una defensiva capitalina que redobló esfuerzos, puso el 2-1 al minuto 83 por conducto de Elías Hernández, para de este modo alzarse con un triunfo con sabor a derrota.