Tigres aprovecha golazos para tomar ventaja sobre Jaguares

Mexsport

MONTERREY (Alan Rafalowski / ESPN.com.mx) -- Tigres venció a Jaguares por marcador de 2-1 en el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2015. Los goles de los felinos fueron obra de André Pierre-Gignac y Damián Álvarez, mientras que el descuento chiapaneco fue obra de Juan Insaurralde.

El comienzo del encuentro no dio tregua a la visita que sintió las embestidas felinas con coraje desde el silbatazo inicial. André Pierre-Gignac y compañía mostraron estar conectados en el encuentro.

La zaga chiapaneca sucumbió ante la presión felina y comenzó a utilizar las faltas para frenar el fluido juego colectivo de Tigres, sin embargo el conjunto de Ferretti mantuvo la calma ante esto y siguió provocando peligro.

Si bien se podía esperar un gol de los auriazules en cualquier momento, en los libretos de nadie estaba semejante golazo como el que anotó el francés André Pierre-Gignac para abrir el marcador. El galo se lució con una media chilena al borde del área grande para enmarcar una poesía de anotación y estampar el 1-0 en el marcador.

Gignac entró en su baile luego del golazo anotado, el atacante siguió provocando peligro en la portería defendida por Jiménez, quien tuvo que convertirse en factor en más de una ocasión para mantener a su plantel en la serie. Primer tiempo redondo para Tigres.

El comienzo de la segunda parte mostró a un Jaguar con más aspiraciones ofensivas. Si bien Tigres se plantó de la misma forma, en esta ocasión encontró respuesta del rival y de la buena.

Los locales continuaron con el control del balón, sin embargo no pudieron capitalizar dicho dominio en goles. Jaguares cada vez se acercó más hasta que en el minuto 68 de encuentro Juan Insaurralde puso paridad al marcador.

Los visitantes intentaron seguir lastimando, sin embargo los de casa estabilizaron de buena manera el encuentro hasta encontrar la salida necesaria para poner de nueva cuenta en apuros a los dirigidos por La Volpe.

La insistencia de los de San Nicolás fue tal que la zaga de Jaguares sucumbió. Damián Álvarez rescató un balón en profundidad y lo clavó en el ángulo para adornar el resultado con un triunfo de cara al partido de vuelta en Chiapas. Fiesta en el Universitario.