El Once Caldas dio el primer golpe en la ida de los cuartos de final

MANIZALES (MPSPORTIMAGES) - El Caldas picó en punta. En el compromiso que dio inicio a los cuartos de final de la Liga Águila 2015 II, disputado en la tarde-noche de este sábado en el estadio Palogrande de Manizalez, el 'blanco blanco' se impuso 1-0 ante Deportes Tolima.

Un potente remate del mediocampista Harrison Henao, le dio la victoria a los dueños de casa.

El Once Caldas salió con todo. Una vez el pito de Imer Machado marcó el inicio de la contienda, los hombres de Javier Torrente se le fueron encima a su contendor de turno. Tanto fue el ímpetu del conjunto local, que en 7 minutos ya había estrellado un balón en el palo y abierto la cuenta a través de Harrison Henao, quien con un zapatazo de media distancia venció al guardameta Joel Silva.

El Tolima se vio sorprendido por un Caldas que lo bombardeó por todos los flancos, sin embargo, de a poco se deshizo del dominio del local y cruzó a territorio contrario, colocando en aprietos al arquero José Fernando Cuadrado.

Precisamente en una de esas incursiones, el Tolima estuvo cerca de empatar las acciones cuando Mateus Uribe, luego de un filtrado, sacó un remate cruzado que obligó a Cuadrado a estirarse (17').

A la altura del minuto 30, el conjunto ibaguereño era dueño y señor del balón, pero no encontró como embocarla; el cuadro 'albo' por su parte, aguantaba en su terreno para contragolpear.

Así concluyó el primer tiempo, y asimismo fue la tónica del complemento: el equipo de Alberto Gamero estuvo la mayoría de este período en tierras manizalitas, pero no encontró como marcar tras la carencia de definición y la oportuna intervención del arquero caldense en las pocas acciones en la que pudo definir.

De esta manera llegó el final del compromiso con victoria para el equipo dirigido por el argentino Torrente.