Banfield igualó 1-1 con Aldosivi y clasificó a la Copa Sudamericana

BUENOS AIRES -- La gran actuación de su arquero Enrique Bologna, y el gol logrado por Lucas Viatri en el minuto 88 le permitieron a Banfield igualar en su cancha 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata, y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pablo Lugüercio, una de las figuras del partido, puso a los 27 minutos del segundo tiempo en ventaja a Aldosivi, pero a dos minutos del final del encuentro Viatri marcó el empate que le dio la clasificación a Banfield.

El Taladro concretó esta tarde su regreso a un torneo internacional después de cinco años, y jugará por quinta vez la Sudamericana, luego de 2004, 2005, 2006, y 2010.

Si en los 90 minutos debió haber un ganador, ese debió ser Aldosivi no sólo porque buscó la victoria que necesitaba, sino porque aún en ventaja, no se retrasó y buscó permanentemente el segundo gol.

A pesar de esos merecimientos, Aldosivi se quedó sin nada, en gran parte por varias atajadas de Bologna y en la otra por la cantidad de chances dilapidadas.

Banfield, al que también le servía el empate, especuló y sólo se adelantó en el campo cuando vio que Aldosivi estaba muy cerca de conseguir el segundo gol, el cual lo dejaba afuera de conseguir la plaza a la Sudamericana.

Un cabezazo de Giovanni Simeone, en la primera parte, y un tiro libre de Juan Cazares que dio en el travesaño, en el complemento, fueron las únicas jugadas de peligro que generó Banfield antes del gol de Viatri.

Aldosivi mereció jugarse la clasificación en la definición en los tiros desde el punto del penal, pero el cabezazo del exboca terminó dándole el festejo final a Banfield, que hizo poco y se llevó todo.