Tigres está en la final al vencer 2-0 a Toluca


TOLUCA (ESPN.com.mx) -- El infierno lo vivieron los Diablos al ser cazados por los Tigres en su propio estadio. El equipo de Ricardo Ferretti avanzó a la final al derrotar 2-0 a los Diablos en el Nemesio Diez. 

Toda la primera mitad fue dominada por el conjunto regiomontano. Desde el minuto 9, Jurgüen Damm tuvo la primera aproximación de peligro luego de un centro de José Rivas, sin embargo, el juvenil no supo definir de volea y mandó el balón por fuera del marco.

Al 24’, Carlos Esquivel y Alfredo Talavera fueron los encargados de salvar en dos ocasiones la portería de los Diablos. André-Pierre Gignac estuvo a punto de disparar a gol pero el 11 de los choriceros se barrió de espectacular forma, pero no fue impedimento para que el francés se levantara y ahora sí rematara; con lo que no contaba era con la atajada del guardameta.

Apenas pasaron tres minutos y un nuevo ataque de los felinos apareció. Gignac cedió el esférico para Édgar Dueñas y él a su vez mandó para Rafael Sobis; el brasileño remató con dirección a la portería pero Antonio Ríos mandó a tiro de esquina con la cabeza.

Los equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador. La parte complementaria inició de nueva cuenta con dominio norteño. La figura francesa apareció otra vez en el partido, André-Pierre hizo una jugada individual, sin embargo, Talavera aguantó el mano a mano y terminó por atajar el balón al 47’.

Por primera vez en el encuentro, Toluca salió del fondo y se mostró peligroso al ataque. Las jugadas fueron creación de Esquivel, al 55’ envió un centro que fue encontrado por Fernando Uribe pero el cabezazo salió pegado al poste; 5 minutos más tarde sacó otro centro pero ahora lo cazó Cristian Cueva sin lograr la contundencia.

Otra vez la posesión pasó a ser propiedad de los visitantes. Al 68’ Javier Aquino logró abrir el marcador luego de un magnífico centro de Damián Álvarez, quien entró al partido al 46’ por la lesión de Jurgüen Damm.

Al minuto 74 apareció la jugada polémica del encuentro por una mano de Tigres dentro del área que José Alfredo Peñaloza decretó como jugada no deliberada; situación que reclamaron todos los jugadores de Toluca y su entrenador Saturnino Cardozo.

Los Diablos ya no dieron señales de vida y el infierno se convirtió en el cielo para los Tigres. Un contragolpe felino terminó de matar cualquier esperanza en la Bombonera; centro de André Gignac y cabezazo letal de la ‘Chilindrina’ que firmó el boleto directo a la final.

Cardozo no pudo contra la historia que tiene frente al ‘Tuca’, mientras que los regios tendrán un leve festejo y pondrán su mente en los Pumas, para buscar el título del Apertura 2015.