Junior logró vencer al Deportes Tolima y es finalista

BARRANQUILLA -- El estadio Metropolitano fue el escenario donde Junior logró su pase a la final del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015. El conjunto barranquillero venció por un gol a Deportes Tolima, resultado que junto a la mínima ventaja lograda en el encuentro anterior le aseguró un pase en la última instancia, donde enfrentará a Atlético Nacional, quien clasificó a primera hora.

Con un sentido homenaje a Juan Ramón 'La Bruja' Verón arrancó el compromiso en el 'Coloso de la Ciudadela'. Los primeros minutos fueron de claro dominio 'pijao', quien salió en busca del empate en el marcador global.

Edison Toloza marcó el primero del compromiso al 20', pero esta acción fue invalidada por parte del central. Los jugadores de la visita, como Andrés Ibarguen (27'), siguieron en su férreo ataque pero no lograban finalizar exitosamente dichas jugadas y se estrellaron en varias ocasiones con un inspirado Sebastián Viera que tampoco dudaba en controlar cualquier balón que se arrimara a su arco.

Los minutos corrían y las acciones comenzaron a ser más parejas. Ninguno de los dos equipos abandonaba su esquema táctico y apretaban para no dar ventajas a su rival. Tolima seguía explotando la banda derecha, por lo que los locales empezaron a hacer mayor presencia en dicho sector.

El comienzo de la segunda mitad fue mucho más tranquilo. Ambos equipos manejaban el balón con paciencia y parecía que el marcador no tendría variación, pero Roberto Ovelar se encargó de darle el pase definitivo a Junior en el minuto 73 con un lindo remate que no pudo contener el golero Silva.

Tolima puso toda la carne en el asador y con el corazón en la cancha buscaban descontar el marcador, pero el tiempo jugó en contra del cuadro 'pijao'. Sebastián Viera atajó un remate de Isaac Arias que tenía las ganas de perforar la red del 'tiburón', cuando marchaba por el minuto 85'.

Y en el ocaso del compromiso, Junior quedó con diez jugadores luego de que Yhonni Ramírez viera la cartulina roja por un supuesto codazo contra un jugador de la visita. Y para cerrar con broche de oro, el cancerbero Viera controló un remate de Jonathan Estrada, así como Marco Pérez envió por encima un balón que pudo ser el descuento de la noche.