Palestino le dio vuelta el partido a Catolica y ganó la primera final

Photosport

SANTIAGO -- Palestino sacó una leve ventaja para quedarse con el boleto a la próxima Copa Sudamericana, luego de vencer este jueves por 2-1 a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, por el partido de ida de la liguilla del Torneo de Apertura.

El cuadro que dirige Pablo Guede fue de menos a más para superar a un conjunto cruzado que había comenzado de mejor forma el cotejo.

Es que la UC abrió la cuenta tempranamente a los 13', cuando Francisco Sierralta se encontró con el balón y con remate rasante de media vuelta batió a Luis Marín.

Tras el tanto, los árabes reaccionaron y tomaron una actitud más ofensiva. A los 31' lograron emparejar las acciones cuando Felipe Campos desbordó por la derecha y sacó un centro rasante que conectó el improvisado delantero Francisco Alarcón (su puesto natural es zaguero).

En el complemento, los tetracolores se vieron mejor y tuvieron su premio a los 78', con un tiro rasante de borde externo al segundo palo de Jonathan Zacaría tras habilitación de César Cortés.

Los dueños de casa pudieron sacar una mayor ventaja cuando a los 80' Alejandro Contreras estrelló el esférico en el poste.

Pero al final, Palestino se quedó con la victoria y quedó con la primera opción de clasificar a la Copa Sudamericana, pues le basta con un empate en la revancha del domingo, a disputarse a las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo, para quedarse con los boletos a la cita internacional.

Por su lado, la UC tendrá que superar al elenco de colonia por dos goles de diferencia para avanzar de manera directa y por uno para forzar los lanzamientos penales.