José Cardozo se despide del Toluca con victoria en Monterrey

Imago7

MONTERREY (Alan Rafalowski) -- De forma sorpresiva el Toluca le pegó a domicilio al superlíder del torneo y así venció a Rayados por marcador de 2-1, con goles de Christian Cueva y Martín Abundiz. El descuento de los locales fue obra de Dorlan Pabón.

Con esta derrota, Monterrey se quedó a tres unidades de igualar el récord de puntos en torneos cortos, cuando los Diablos Rojos terminaron la campaña regular con 40, en el Verano 2000.

Un juego de bajo grado de intensidad fue el que se llevó a cabo en la Sultana del Norte. Un Rayados ya calificado y con el primer lugar asegurado saltó al campo repleto de suplentes y sin arriesgar mucho en el transcurso del partido. Por su parte, el Toluca salió a dar un juego digno en lo que fue la despedida de su referente y director técnico, José Saturnino Cardozo.

Rayados intentó tomar la sartén por el mango desde el comienzo del cotejo; sin embargo, la claridad nunca se hizo presente en el último toque. Un desatinado Pablo Barrera sufrió y enserio su encuentro por la banda derecha, misma que los Diablos Rojos aprovecharon para hacer daño.

A pesar de que los ataques se centraron de inicio totalmente en la portería defendida por Alfredo Talavera, fue el Toluca el primero en lastimar y lo hizo a través de Christian Cueva, quien enmudeció el inmueble albiazul.

Después del gol de la visita el encuentro tomó un mejor ritmo. El Monterrey, abajo en el marcador, se vio obligado a adelantar líneas, provocando una presión en la zaga choricera que finalizó con un penalti a favor de los dirigidos por Mohamed, mismo que Dorlan Pabón transformó en gol.

El segundo tiempo arrojó a otro Monterrey al terreno de juego, algo más ordenado y apretando más por esa débil banda derecha del primer tiempo, misión para la que se le dio ingreso a Edwin Cardona.

Si bien los regios pudieron hacerse del control del juego, no pudieron reflejarlo en el marcador y otra vez fue el Toluca el que logró lastimar, esta vez a través de la cabeza de Martín Abundiz para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

LO QUE SE VIENE

Rayados: Monterrey tendrá que saber dar vuelta a la hoja rápidamente, pues en pocos días visitará a Tigres en el Estadio Universitario para dar vida a la cuarta edición de clásico regio en la historia de las Liguillas. Duelo de alto riesgo y grado emocional para los dirigidos por Mohamed.

Toluca: Los choriceros despidieron su participación en el Torneo Clausura 2016 con este triunfo en el Estadio BBVA. Ahora a ver la Liguilla por televisión y a preparar la pretemporada.