Cruz Azul vence a Toluca y se encamina rumbo a la liguilla

Imago7

TOLUCA (ESPN.com.mx/Iván Cañada)) -- La esperanza celeste dio muestras vitales en el infierno escarlata. Cruz Azul se resiste a caer. Si en las semanas recientes venía a menos, en Toluca encontró el lugar perfecto para dar un suspiro y seguir con su sueño de Liguilla. Los Diablos, cada vez más endebles en este semestre, fueron la víctima perfecta.

La Máquina se aprovechó de un equipo que no las trae consigo. En Brasil dio muestras de su cansancio, su falta de concentración y que a estas alturas ya no compite con la misma fuerza. El reflejo quedó marcado desde el primer minuto cuando Joao Rojas envió un centro que se convirtió en disparo, que Alfredo Talavera vio pasar sin reaccionar a tiempo. Gol de vestidor.

Los Diablos se miraron entre sí, nadie comprendía lo que ocurría. En Brasil se llevaron cuatro en la Copa Libertadores ante el Sao Paulo y en su regreso a México, no hubo un rostro tan distinto. Hasta Talavera, uno de sus hombres más regulares, se contagia de repente y ante La Máquina dio muestra de ello.

Los mexiquenses tuvieron tiempo y diferentes ocasiones para reaccionar, ante lo pasivo del Cruz Azul, que si bien se adelantó en el marcador, tampoco fue tan dominante como para sentenciar la batalla. Cuando se acercó con cierto peligro, Talavera, ahora sí, atendió el llamado y bajó la cortina.

Parecía un cuento comúnmente contado en la historia reciente del conjunto cementero. Así lo escribieron con el paso de los minutos al no aumentar su ventaja y dar cada vez más, entrada a sus rivales para conseguir un eventual empate. Enrique Triverio lo tuvo en sus pies desde los once pasos, pero su disparo fue el simple reflejo del Toluca actual… El balón no pasó siquiera entre los tres postes y se fue lentamente por un costado.

Ya fallada esa oportunidad de oro, Jorge Benítez aprovechó un pase filtrado de Aldo Leao Ramírez para puntear ante la salida de Talavera y por fin dar con las redes de nuevo. Fue el tanto de la tranquilidad, el que confirmó que La Máquina volvía a la victoria por primera vez desde el 19 de marzo para meterse de nuevo en zona de Liguilla.

Toluca simplemente se cayó en la pelea, dejó de luchar, se quedó sin fuerzas y lejos de competir. En una semana raquítica se despidió de la Liga y dio paso y medio para salir de la Copa Libertadores.

LO QUE SE VIENE

Cruz Azul: La Máquina se mantiene con esperanzas en este certamen, pero se jugará todas sus posibilidades la siguiente semana cuando se mida a Tigres, justamente el noveno clasificado. Será un duelo de vida o muerte entre ambos.

Toluca: Los Diablos quedaron sin posibilidades de llegar a la Liguilla, con lo que todas sus esperanzas estarán puestas en una épica remontada en la Copa Libertadores, donde tienen que revertir un (4-0) ante el Sao Paulo el miércoles 4 de mayo; en Liga, cerrarán su participación frente al Monterrey en el feudo regiomontano.