León y Pachuca reparten unidades, pero festejan su clasificación

León vs. Pachuca
León vs. Pachuca
Imago 7

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- En un juego con más garra y corazón que buen futbol, León y Pachuca empataron a cero goles en el Nou Camp, en duelo de la jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El partido no lució en las formas ni en el orden, pero sí en intensidad. El ir y venir en ambas porterías generó expectativa constante. Fue un juego bastante atractivo para la grada.

Aunque ambos equipos llegaron al partido ya clasificados por la combinación de los resultados en el inicio de la jornada, ninguno bajó la guardia, pues estaba en juego el orgullo de ser el mejor de la familia en este choque fraternal.

Desde el arranque el partido prometía. No se habían cumplido ni cinco minutos cuando tanto León como Pachuca ya habían concluido su primera llegada con peligro.

Fueron los Tuzos los primeros en asentarse al terreno de juego del Nou Camp y pusieron en predicamentos, con buena circulación y un gran desdoble, a una Fiera que se vio incomoda y con desconfianza en el inicio.

Fue hasta pasados los primeros 15 minutos de juego cuando los Panzas Verdes comenzaron a encontrarse en el terreno de juego, empezaron a hilar el esférico por todos los puntos del campo buscando el espacio por donde generar peligro, pero fueron más amplios que profundos.

Fue un partido muy abierto, ambos equipos se prestaron para hacer un juego de ida y vuelta, donde Pachuca perdió desde temprano a su portero Óscar Pérez, quien pidió su cambio antes de llegar a los 20 minutos por una molestia muscular.

León, que prioriza orden desde la defensa, se adecuó a la exigencia del partido y para el tú por tú, ante la velocidad y dinámica del ataque tuzo, la Fiera necesitaba que sus defensas estuvieran atentos y así fue: ‘Chispa’ Velarde cortó con barridas, Guillermo Burdisso guardaba con puntualidad mientras Diego Novaretti escalonaba al rival y Jonny Magallón estuvo oportuno para dejar constantemente en fuera de lugar a Hirving Lozano.

Cuando los pasaban, William Yarbrough estuvo perfecto para atajar y cuando había más peligro aparecieron los postes.

Pachuca, aunque tuvo poco menos posesión que los verdes, tuvo mucho mayor claridad al ataque. Su desdoble hizo sufrir a los locales.

Para el complemento el partido se jugó con más corazón que con buen futbol. Los jugadores perdieron claridad, intensidad, precisión.

Hubo mucho pelotazo y mucho contacto físico. Los técnicos empezaron a gastar sus cambios buscando más variantes. El primero en reaccionar fue Luis Fernando Tena, quien sacó a Maxi Moralez por una molestia muscular y Darío Burbano por decisión técnica y en sus lugares entraron Luis Montes y Juan Cuevas.

Este movimiento refrescó, pero el partido tenía un ritmo donde no pudieron marcar diferencia. Diego Alonso respondió con Rubén Botta y Ariel Nahuelpan para tener más presencia en la delantera y pudieron generar algo de peligro pero tampoco sobresalieron.

El partido cerró con más entrega física que con futbol. Cerró en un cero a cero que le viene bien a la familia porque ambos ya están calificados, pero al León le ayuda de poco porque sumó un partido más sin poderle ganar a los Tuzos, y es el único equipo al que no ha derrotado en temporada regular desde que ascendió.

LO QUE VIENE

Pachuca comenzará la semana atendiendo la lesión de su guardameta titular, Óscar Pérez, quien salió del juego antes del minuto 20, a la par iniciará la preparación para su último juego del torneo contra Jaguares.

León también deberá atender la lesión de Maxi Moralez, además de evaluar la recuperación de ‘Chatón’ Enríquez y de Miguel Ibarra para ver di podrá contar con ellos para el partido donde despedirán de la primera división a Dorados el próximo sábado.