Tigres erráticos empatan en casa sin goles ante Veracruz

Andre-Pierre Gignac
Andre-Pierre Gignac
Mexsport

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA (Alan Rafalowski | ESPN Digital) -- En un juego atípico con la falta de contundencia como sello, los Tigres y Veracruz empataron sin goles en el Estadio Universitario y así el campeón del fútbol mexicano puso en peligro su pase a la liguilla a falta de una sola jornada en la Liga MX.

Si bien se podría decir que el fútbol de Tigres mostró ciertas mejorías, el espectáculo futbolístico que los felinos mostraron hoy en el Univeritario dejó mucho que desear, pues pasaron los minutos en el encuentro y los locales nunca pudieron afinar el último toque, problema que arrastraron toda la noche.

Javier Aquino, Rafael Sóbis y André-Pierre Gignac fueron los jugadores que constantemente provocaron peligro y atención en la zaga de Veracruz, sin embargo no pudieron conectar con claridad en el disparo final.

Los Tiburones Rojos se plantaron claramente en propio campo intentando evitar sorpresas y contraataques del 'Auri', estrategia que funcionó correctamente al menos durante el primer tiempo y que ayudó a Sergio García a tener una tranquila primera mitad al apenas intervenir en una ocasión.

La segunda parte continuó mostrando a los dirigidos por Carlos Resinoso más preocupados de mantener el cero en su portería que de romperlo en la zaga rival, estrategia que no ayudó al espectáculo y le cerró la visión a la ofensiva auriazul.

El pasar de los minutos fue hundiendo a los pupilos del 'Tuca' en su propia desesperación y frustración. Los pases incompletos y al espacio se hicieron cada vez más común y la falta de precisión terminaron por dejar sin opciones a los universitarios.

Sobis, Aquino, Juninho y Gignac gozaron de oportunidades claras frente al Matute, sin embargo hoy no fue el día de de San Nicolás. Los Tigres se van del Universitario con un solo punto, poniendo en peligro su clasificación y dejando todo para la última jornada.