Cruz Azul cae por 0-1 en casa y suma un mes sin ganar

Imago7

MÉXICO (ESPN.com.mx / Mac Reséndiz) Los cementeros quedaron a deber en el Estadio Azul y sumaron el primer descalabro ante su público, al resbalar ante Santos Laguna por la mínima diferencia (0-1).

Cruz Azul no pudo ante el buen parado táctico que mandó Luis Zubeldía y el primer tiempo fue controlado por los laguneros, con buenas coberturas y una gran concentración en la marca.

Los cementeros no generaron gran cosa hasta los últimos 20 minutos, donde en un par de corners pusieron en aprietos a Agustín Marchesín, quien en sus primeros tres despejes no recibió el popular grito de "eeeeeh", el cual llegó casi al final de esta parte por un sector del público.

El primer arribo de la Máquina fue en el minuto 11; después generó poco y terminó haciendo un gol que sería anulado por fuera de juego.

Santos no buscó mucho, pero cuando lo hizo con mayor ahínco, la encontró al 43', tras un tiro de esquina de Néstor Calderón, que culminó Carlos Izquierdoz con cabezazo seco.

CON VÁZQUEZ FUE OTRO, PERO...

Posteriormente, entró Víctor Vázquez y le imprimió dinamismo al ataque celeste. Esto provocó que Cruz Azul encimara a su rival y los Guerreros defendieran con todos sus hombres.

Además del centrocampista español, también reapareció Jorge Benítez. Boy arriesgó con estos, sacrificando a dos defensivos (Torrado y Baca), no obstante la grata revelación que resultó Rosario Cota en la delantera cruzazulina.

Sin embargo, no bastaron las buenas intenciones, pues los cementeros no tuvieron la calma suficiente para anotar, ni siquiera porque 'El Jefe' metió como último recurso al 'Maza' Rodríguez como un delantero más.

POLÉMICA FINAL

Antes de concluir el encuentro, en una jugada ofensiva de los cementeros, donde Corona se fue a rematar, este terminó cayendo en un choque con un rival, lo que propició que José Alfredo Peñaloza decretara penalti, pero el asistente dos le marcó que Joffre Guerrón le había metido la mano antes a la pelota, por lo que reconsideró su anterior decisión y terminó expulsando al ecuatoriano.