Tigres cayó con Pachuca y sumó ¡5 juegos sin ganar!


(ESPN Digital, Julio Saucedo) Tigres entró en crisis, cayó con Pachuca 2-1 (Rafael Sobis, 6'; Franco Jara, 70'; Gustavo Ramírez, 85') y sumó ya su quinto juego sin ganar en la Liga Bancomer MX.

Los felinos no ligaban tantos partidos sin conocer la victoria desde hace dos años cuando en el Clausura 2014 acumularon siete partidos sin vencer al rival.

Tigres estudió bien a los Tuzos y se metió al Hidalgo con una idea definida para contenerlos, pero sólo pudieron hacerlo por 70 minutos. En los último 20, los locales encontraron la llave para abrir a los felinos y sacarles el partido con dos goles de gran manufactura. Un triunfo que tiene sello de liguilla.

El defensor tuzo, Stefan Medina le dio a los norteños, muy temprano en el encuentro, el regalo que necesitaban para desarrollar el juego que planeaban. En un pase largo por encima de la línea, el colombiano se equivocó en la recepción y dentro del área le entregó la pelota a Sobis, quien no desaprovechó y al minuto seis anotó el primer gol del juego.

Anotar primero era lo que necesitaba Tigres para desarrollar lo que buscaba. Ya con la ventaja en el marcador se dedicó a contener al equipo de Alonso.

Pachuca fue dominador, pero los del 'Tuca' hacían un excelso trabajo defensivo, bloqueando sobre todo la banda del Hirving Lozano, donde incluso Jurgen Damm hizo sacrificio por defender. Tigres cerró bien los espacios y aunque el local intentó todo no podía perforar la última línea de los amarillos.

Jara comenzaba a perder la paciencia y Lozano intentaba con disparos de fuera del área. Un disparo del 'Chucky' fuera del área al minuto 70, tras un giro sobre su propio eje dio el aviso de que Pachuca había encontrado la llave.

Cuatro minutos después en una gran jugada individual, Jara encontró el empate y diez minutos más tarde, Gustavo Ramírez que había entrado de cambio, en su primera pelota anotó el de la voltereta para firmar el pase a la liguilla de los tuzos y para anunciar la crisis de Tigres.

El equipo del 'Tuca' no se pudo levantar, trabajó tan bien en el sistema defensivo y cuando fueron derrotados ya les quedó poco tiempo para reaccionar a la ofensiva. Pachuca se quedó con la victoria y llegó a 25 puntos, cantidad mínima que se requiere en el futbol mexicano para entrar a la fiesta grande.

LO QUE VIENE

Tigres: Tiene una semana de descanso en el plano internacional antes de comenzar la final por la Concachampions contra el América, así que se enfocará totalmente en la Liga Bancomer MX para recibir a Dorados y cortar una racha de cinco juegos sin ganar.

Pachuca: Ya con 25 puntos, Pachuca comenzará a concentrarse en buscar un buen lugar en la zona de clasificación para la liguilla y su siguiente juego es contra Morelia en Michoacán.