Santos resulta ileso en su visita al Infierno

(ESPN.com.mx) -- Toluca no levanta cabeza en la Liga MX, pues en su cotejo de la Jornada 12 no pudo superar al Santos Laguna, que con un buen planteamiento defensivo logró sacar el empate sin anotaciones y el punto del Nemesio Díez.

Los Diablos Rojos estaban obligados a ganar para seguir con aspiraciones de Liguilla, pero su contrincante, que venía de perder contra Dorados de Sinaloa, le hizo ver su suerte y redobló esfuerzos en su retaguardia quitándole toda posibilidad de gol. 

Como consecuencia, los escarlatas arribaron a 12 puntos y se rezagaron en décimo cuarto sitio, mientras que los verdiblancos se mantienen en zona de calificación, ahora con 18 unidades.

Mexsport

El primer tiempo fue vertiginoso, pero con llegadas escasas a las porterías. Toluca tomó la iniciativa y al minuto 23, Carlos Esquivel mandó disparo al travesaño, en la jugada más clara del primer tiempo.

La buena marca de los laguneros impidió que los delanteros escarlatas hicieran de las suyas en la meta de Agustín Marchesín, cuyo equipo se dedicó a defender y sólo atacó por algunos lapsos, momentos en que equiparó las acciones en el coso choricero. Ya casi para irse al descanso, Marchesín desvió con vistoso lance un peligroso remate de Enrique Triverio y así, los locales vieron frustradas sus ilusiones de marcharse con ventaja al vestidor.

Los Diablos Rojos regresaron con los mismos bríos en el arranque de la segunda parte, pero sus llegadas siempre se veían frenadas en la entrada al área, ya que los visitantes continuaron con su buena labor defensiva, cayéndole como fuera a cada delantero que intentaba traspasar sus dominios.

Su posición en la tabla y la de su contrincante, generó que la escuadra de Luis Zubeldía aguantara la mayor parte del encuentro a un desesperado conjunto toluqueño y ante su carencia de oportunidades francas de gol, Ulises Dávila se tiró un clavado en el área al 53’, que le valió una tarjeta preventiva.

A 15 minutos del final, el peruano Christian Cueva, con balón al pie, trató de meterse hasta zona enemiga gambeteando y quitándose rivales, pero no pudo culminar de buena manera la jugada y de esta manera otra buena oportunidad de Toluca se diluía.

El partido tuvo un final dramático, donde Djaniny Tavares y Nicolás Saucedo desperdiciaron valientes arremetidas hasta el área rival y el encuentro terminó con los ánimos encendidos, pues tan pronto Jorge Isaac Rojas hizo sonar su silbato para poner fin a las hostilidades, los jugadores santistas se le fueron encima para reclamar airadamente.

LO QUE VIENE

  • Los Diablos Rojos enfrentarán a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el próximo martes a las 19:45 horas, en cotejo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores que se disputará en el Nemesio Díez.
  • Los de la Comarca recibirán al Veracruz en el Estadio Corona, en su duelo de la Jornada 13, el 8 de abril a las 21:30 horas.