Dorados cerca del descenso tras empatar en Veracruz

Dorados en Tiburones
Dorados en Tiburones
Mexsport

(ESPN.com.mx) -- Dorados se resiste a caer y pelea por un último suspiro. Su margen de error cada vez es menor y si la victoria era obligatoria, volvió a fallar en esa búsqueda. En Veracruz, coqueteó con el triunfo, lo buscó con insistencia y ambición, pero al final se conformó con un empate (0-0) que lo mantiene en la pelea, aunque con cada vez menos posibilidades.

No hay mañana para el conjunto sinaloense y así lo entienden sus jugadores, que despertaron tarde para la pelea de la porcentual en este torneo, pero que se dejan la vida en cada jugada con la ilusión de mantener la categoría.

El problema, sin embargo, es que la presión cada vez es mayor y el precipicio luce más cerca. Eso causa de alguna manera que los jugadores se muestren más nerviosos, tensos y preocupados por la situación. Muchos se juegan su futuro y otros el prestigio. Nadie quiere fallar, pero la cabeza funciona de otra manera.

En Veracruz, Dorados no puede quejarse de que escasearon las oportunidades. Hubo llegadas, el empuje fue fuerte, fueron insistentes, no bajaron los brazos, pero no sirvió de mucho. Al menos no para sacar una victoria y continuar con el sueño. Un empate a cero fue su saldo de esta ocasión.

La ilusión de la victoria se alimentó de buena manera ante el actual nivel del Veracruz, y por funcionamiento y llegadas al arco, no pasó la falla. El problema, como ha sido habitual, estuvo en la contundencia. Muchos llegaron y nadie concretó. Pecado serio en el futbol.

Veracruz, en ese aspecto, tampoco puede presumir de mucho en este certamen. Los Escualos de repente se olvidaron de la efectividad y el poderío de los torneos anteriores y ahora no ganan ni en los duelos individuales. Si solamente ostentan un triunfo en este certamen, lo demás ha sido para el olvido.

En la defensa, los problemas son constantes y este viernes se salvaron más por las fallas del rival que por sus apariciones oportunas. En la media, la recuperación y la creación son nuevos problemas y en la delantera lo que ocurre es que los balones que llegan realmente son escasos. A eso hay que sumarle que los que llegan, no son aprovechados.

Fue así como dos equipos, sotaneros en la tabla, se enfrentaron y anularon en el Luis 'Pirata' Fuente. Uno prácticamente se despide de la pelea por la Liguilla, mientras que el otro empieza a decir adiós, pero a la Primera División.

LO QUE SE VIENE

Veracruz: Los Tiburones cada vez tienen menos opciones de pasar a la Liguilla y la próxima semana visitarán a Santos Laguna, un equipo que apenas ha perdido un cotejo en casa en lo que va de la temporada.

Dorados:Si el margen de error es prácticamente nulo, Dorados tendrá una de sus últimas oportunidades la siguiente semana. El problema es que enfrente estará Cruz Azul, un equipo que apenas ha caído una vez en lo que va de la campaña. No hay mañana para el cuadro sinaloense.