Pachuca derrota a un Toluca que ya suma siete juegos sin ganar

(ESPN) TOLUCA -- En un encuentro pasado por agua, al primer minuto a Toluca se le apareció el ‘Chuky’ Lozano y de ahí en adelante no pudo contrarrestar el marcador, pues perdió 0-1 en el Estadio Nemesio Díez y ya suma siete partidos sin saber lo que es ganar.

El partido correspondiente a la fecha ocho del Clausura 2010 confirma a los Diablos Rojos en la parte baja de la tabla general con 7 puntos, mientras que los Tuzos llegan al subliderato, solo a uno del Líder Monterrey (18).

Los equipos jugaron con 10 grados de temperatura, pero como si hubieran sido 30, ya que el ir y venir del balón no reparó en el frío ni en la lluvia. Toluca tenía la gran oportunidad de medir sus fuerzas ante un rival que encabeza los primeros lugares del torneo, pero desperdició el momento ante el coraje de su técnico José Cardozo. Al paraguayo no le cambió el mal humor desde el minuto 1, cuando su equipo fue sorprendido con un mortífero contragolpe.

A los 22 segundos, Hirving Lozano redondeó una jugada que inició por la derecha, pasó por el centro y terminó a sus pies del otro lado, donde cruzó con un derechazo al portero Alfredo Talavera.

La letal descolgada calló la Bombonera, pues el equipo anfitrión perdía 0-1.

Los Tuzos no se echaron hacia atrás, aunque con el gol a favor las circunstancias cambiaban y ya no era necesario ir alegremente al frente. La movilidad de su ataque fue suficiente en la primera parte para que los rojos no tuvieran poder de reacción. Jara, Botta, Lozano , Gutiérrez y Pizarro eran una pesadilla por su rapidez, aspecto que Toluca no pudo controlar. Los Tuzos pudieron haberse ido al descanso con una anotación más, ya que en la última jugada Botta no pudo cerrar la pinza de otra veloz acción que ahí quedó.

Como era de esperarse, el conjunto escarlata volvió al campo con renovada actitud, pero no les alcanzó. Si bien su ambición por empatar fue superior a la del rival, la realidad es que no la supo plasmar inteligentemente. A sus embates les faltó ´tranquilidad y mucha precisión a sus atacantes.

Al minuto 50, el argentino Enrique Triverio pudo haber empatado el marcador, pero aun solo frente al portero voló el balón cuando lo había recibido por el lado derecho.

Los rojos crearon otra oportunidad al 80’, pero el disparo de Darío Bottineli no quiso meterse y solo rebotó en el travesaño. Ni el penalti que pedía los jugadores por una mano en el área se les concedió, cuando faltaban escasos cinco minutos para el silbatazo final.

Toluca regresó a la Bombonera con una aplastante derrota por 5-1 en León y no pudo revertir la situación, hasta el momento solo tiene un triunfo, ese con el que abrió el torneo cuando le pegó 1-0 al campeón Tigres.

Los Tuzos cumplieron con su objetivo de ganar, después de una derrota que obtuvieron contra Atlas, en su anterior partido que también fue como visitante.