Querétaro no pudo mantener su ventaja ante Morelia

Querétaro salíó airoso en su visita a Morelia, pero por aguantar tanto en táctica fija el equipo local empató 1-1 al minuto 90 con cabezazo del paraguayo Pablo Velázquez y en cuestión de segundos los contendientes repartieron puntos, en partidos de la octava jornada del Clausura 2016.

Tras el silbatazo final, los entrenadores de ambos equipos fueron tras el árbitro para reclamar quién sabe qué, aunque el marcador ya no se movió. Morelia avanzó dos escalones en la tabla general con el punto (10), mientras que los emplumados se mantienen en el sitio 13 con 8.

Morelia salió a la cancha del Estadio Morelos con el pie izquierdo. Nada le resultó en los primeros 45 minutos, durante los cuales Gallos Blancos controló el juego luego de haber abierto el marcador al minuto 10. Luis Miguel Noriega terminó una jugada ofensiva con un gran gol desde fuera del área.

Guillermo Madrigal prolongó el balón con la cabeza y Noriega mandó un derechazo por abajo que no pudo detener el portero Felipe Rodríguez. La anotación en contra le cayó muy mal a Morelia, ya que si tenía preparado una estrategia para encarar a los emplumados, no pudo llevarla al cabo y se perdió en la cancha. Querétaro con la ventaja empezó a manejar el juego; retrasó líneas y le dio la iniciativa a Morelia que no supo sacarle ventaja.

La media cancha no apoyaba a Luis Gabriel Rey y Velázquez, quienes no se encontraban en el ataque. Falto de orden, el equipo local navegó sin rumbo, en tanque que los queretanos terminaron el primer tiempo manejando el encuentro que tuvo roces en los últimos 10 minutos.

Los Monarcas cambiaron para la parte complementaria. El técnico Enrique Meza hizo dos cambios de arranque; Jorge Zárate y Eisner Loboa le dieron otro rostro al equipo. Querétaro se dejó cometer durante la mayor parte del tiempo, pues era obvio que su prioridad era cuidar el marcador.

El portero Volpi fue fundamental para que el juego no se empatara; por lo menos sacó un disparo que largo que le negó la anotación a los anfitriones. Morelia buscó con de media distancia, con remates con la cabeza como el de Cristian Pellerano, pero no pudo conseguir la anotación. Tampoco hicieron mella en el parado de Gallos Blancos las dos modificaciones de Meza; inclusive, el visitante estuvo más cerca de aumentar el marcador con un zapatazo de Madrigal.

Es que el ingreso de Antonio Naelson ‘Sinha’ al minuto 60 por Carlos Fierro le puso sentido a la ofensiva queretana, sin tener que abrir líneas para contrarrestar el ataque del rival. Sin embargo, el mismo ‘Sinha’ cometió una falta fuera del área que de no haber sido por la intervención de Volpi al minuto 76, Pellerano hubiera emparejado con un tiro libre que llevaba la dirección de un ángulo.

Parecía que Querétaro se salía con la suya, pero Morelia había hecho méritos para sacar la igualada que consiguió en el 90 en tiro de esquina. Velázquez asestó un frentazo que no pudo sacar Volpi y con 1-1 terminó el encuentro merecidamente.