Puebla hunde todavía más a los Dorados

MÉXICO (ESPN.com.mx)  -- Dorados no pudo rescatar su primer triunfo del torneo en el Estadio Cuauhtémoc, donde no obstante su buen quehacer futbolístico en buena parte del encuentro, Puebla terminó venciéndolo por 3-2 con dos anotaciones de Matías Alustiza.

Aunque tuvo algunas jugadas de valor que pusieron en predicamento a la defensa contraria, el ‘Gran Pez’ volvió a su realidad. Fue el primero en anotar, pero no supo conservar su ventaja luego del gol de Martín Zúñiga, al minuto 28, en un contrarremate donde Campestrini había rechazado dejando el balón en el área. Los áureos mostraron una gran disposición y por momentos le hicieron ver su suerte a los camoteros, que arrancaron dominando, aunque sin demasiado peligro.

Cuando ya iban abajo en el marcador, Pablo Marini ingresó a la cancha a Navarro, sacrificando al defensa charrúa Robert Herrera, en virtud de que su equipo se veía chato adelante, aunque se fueron al descanso con un cuadro ‘dorado’ encimando a su rival.

El segundo tiempo empezó con un Puebla que no encontraba la manera de reflejarse en el marcador, no obstante la insistencia de Matías Alustiza, al que la zaga rival no lo dejaba recibir o disparar con comodidad.

Luego de un par de oportunidades que pudieron haber tenido un mejor destino, las cuales estuvieron a cargo de Yimmi Chará y nuevamente Martín Zúñiga, quienes terminaron volando sus disparos, llegaría el primer tanto de Alustiza, quien al 65’ recibió por derecha para que viniera el cabezazo franco del naturalizado. Aunque Dorados siguió luchando y Campestrini tuvo que emplearse a fondo, el ‘Chavo’ Alustiza tampoco perdonó esta vez.

El delantero camotero recepcionó bien y se quitó al defensa para clavarla de perfil cambiado sin ángulo de gol, al minuto 69. Sin embargo, Dorados no estaba muerto y al 81’ respondió con anotación a balón parado, donde tras el centro vino un cabezazo de Milton Joel Caraglio que terminó anidándose en las redes.

No obstante, un minuto después Damián Escudero se estrenaría con Puebla al recibir una asistencia del ‘Hobbit’ Bermúdez para culminar de zurda y vencer a Luis Michel.

El juego terminó con acciones intensas por parte de los dos equipos, pero la desesperanza terminó apoderándose de los visitantes, que se siguen afianzando en el sótano de la porcentual.