Pachuca pierde el invicto ante Atlas que andaba de capa caída

Atlas vs. Pachuca
Atlas vs. Pachuca
Mexsport

GUADALAJARA (Ernaldo Moritz/ESPN.com.mx) -- Se acabaron los invictos en el futbol mexicano. Los Tuzos del Pachuca nunca se sintieron del todo cómodos en la cancha del Estadio Jalisco, fallaron sus oportunidades y terminaron por caer 1-0 frente a unos rojinegros del Atlas que insistieron pese a importantes intervenciones del ‘Conejo’ Pérez, ganando finalmente en casa, luego de cinco meses sin lograrlo. La historia del partido bien se pudo haber escrito en base a cabezazos. 

Una, dos y hasta en tres ocasiones, Gonzalo Bergessio obligó al veterano cancerbero hidalguense a tenderse sobre su poste izquierdo. Mientras Costas hacía coraje en su área técnica, Alonso respiraba a unos cuantos metros.

Los papeles se intercambiaban indiscriminadamente, pues también los Tuzos fallaron. Botta erró lo que parecía un gol hecho, dándole al poste derecho de un Oscar Ustari que ya estaba vencido a la entrada del área. Jara no se quiso quedar atrás y también desperdició una clara cuando cruzó demasiado su disparo. John Medina, quien entró claro a rematar de cabeza un tiro de esquina, envió el esférico apenas rozando el poste izquierdo.

Ahora los que respiraban hondo, eran los casi 30 mil rojinegros de las tribunas. Y como había sido en el primer tiempo, los tapatíos siguieron con el bombardeo aéreo al arco visitante. Finalmente encontraron la llave, con una de las combinaciones menos esperadas.

Bergessio entró al área por izquierda y mandó un centro a media altura que fue peinado por la defensa y le cayó justo a Juan Carlos Medina quien, de palomita, se tendió para rematar picado y dejar sin esperanzas a un ‘Conejo’ que hasta ese minuto 62 parecía impasable. En desventaja mínima, Pachuca siguió la tónica de su encuentro: fallaron y volvieron a fallar.

Tras providencial barrida de Rafa Márquez, Érick Gutiérrez quedó tendido en el césped del área chica y desde ahí quiso rematar, enviando el balón por un lado. Alonso hizo cambios, sin embargo la mira continuó desviada para los Tuzos.

En tiempo agregado, Gustavo Ramírez se puso nervioso y mandó a la tribuna un esférico que tenía todo para ir a portería. Poco brillante, salvándose y todavía sin ser ampliamente superior, sin embargo finalmente los rojinegros del Atlas le dieron una alegría a su afición jugando inteligentemente y definiendo de cabeza, esa misma que se les había nublado en las últimas semanas. Pachuca perdonó y lo pagó caro, dejando atrás su racha invicta.

LO QUE SE VIENE

Con 14 puntos, el Pachuca cayó a la tercera posición del campeonato luego de siete fechas y se enfocará ahora en visitar a Rayados de Monterrey por Copa MX, buscando mantener el primer lugar del Grupo 3 y poder avanzar.

Por su parte los Zorros, que llegaron a ocho unidades, son décimo segundos en el Clausura 2016 e intentarán en Tijuana seguir con vida dentro del certamen copero, en el que son terceros del Grupo 2.