Deslucido empate en Tijuana; Morelia salvó el punto

Mexsport

Los Xolos de Tijuana no lograron levantarse de un juego 'correoso' por parte de Monarcas Morelia, y aunque parecía que el gol de Dayro Moreno al minuto 82 finalmente les daría su primer triunfo en el Estadio Caliente, Cristian Pellerano definió las cosas y sentenció el 1-1 en cotejo de la Fecha 7.

Monarcas rescató así, de última minuto, el punto que lo mantiene alejado de las Chivas en la porcentual, aunque los rojiblancos tendrán la última palabra cuando se midan a Jaguares en Chiapas.

El partido transcurrió con sólo un equipo dentro del campo de juego, donde Monarcas se notó más por su estoicismo a la defensiva, ya que realizó un gran esfuerzo para evitar que su marco fuera vulnerado.

Destacó especialmente el fuelle de Carlos Morales, un mediocampista de mil batallas que se multiplicó para despejar todo lo que estuvo a su alcance. En el minuto nueve, su figura se erigió cual héroe purépecha al llegar para mandar a tiro de esquina cuando el esférico por poco se colaba en su portería luego que Hauche alcanzara a puntear sobre la salida del portero.

La ausencia del invitado principal a la fiesta en el Estadio Caliente opacó los primeros 45 minutos.

En la segunda parte Xolos gestó un futbol similar, pues el ímpetu de estos no cesó y nuevamente las acciones del encuentro estuvieron coronadas por un futbol intenso y a velocidad debido a la propuesta ofensiva del conjunto del 'Güero' Herrera.

De vez en vez los michoacanos tomaban la iniciativa y buscaban espacios con Luis Gabriel Rey como punta de lanza y en el ocaso del encuentro, Morelia amarraba el resultado con buenas coberturas y una excelente comunicación entre los zagueros que se revolvieron para despejar un disparo de Dayro Moreno que Erick Aguirre sacó con la cabeza en la línea de gol.

Finalmente el delantero colombiano anidaría el balón en las redes de pierna derecha y casi sin ángulo de gol a ocho minutos del final, aunque para infortunio de los locales, Morelia aprovechó una jugada a balón parado que Pellerano culminó de buena manera para acabar el encuentro con empate a una anotación por equipo.