Crónica: Veracruz alcanzó y resistió con 10 hombres ante América

América dejó vivir al Tiburón en su propio feudo. Fueron muchas las Águilas concentradas en el ataque que terminaron por estorbarse en su caza y no sacar más que un punto ante un Veracruz herido, distraído, sobrado de revoluciones muchas veces y que parecía ser presa fácil, pero que rescató una unidad ante su gente.

El cuadro azulcrema desaprovechó una oportunidad única en el puerto. Terminaron ante 10 escualos y no supieron qué hacer al frente por más que los elementos ofensivos abundaban en el ataque. Fueron tantos, que no supieron que hacer entre ellos, no se conjuntaron y salieron con un punto que bien pudieron ser tres.

Ambriz aprovechó y usó todas sus cartas ofensivas. Incluso sobre el final se atrevió a sacar a elementos de corte defensivo, pero valió para poco y nada. América presionó, intentó, quiso, pero nunca supo la forma. En ocasiones no importa la cantidad sino la calidad y los de Coapa tuvieron solamente lo primero sin enfocarse en lo segundo. El saldo, un solo gol y de vuelta a casa.


Rubens intentaba por izquierda, Andrade buscaba por el centro y en ocasiones por derecha, mientras Peralta y Benedetto querían alguna pared. El problema, ninguno dio con la forma. Tampoco lo hicieron en el segundo tiempo Darwin Quintero, Brian Lozano o Michael Arroyo. La solución nunca llegó. Ambriz, desde su banquillo, hacía rabietas ante las constantes fallas.

La única acción afortunada para los americanistas llegó en el primer tiempo mediante Sambueza. Fue una sola acción que terminó en las redes y lo demás, intentos inútiles por doblegar a una zaga que no se caracteriza justamente por ser de las más fuertes en la Liga.

Si bien el América se adelantó en el marcador, los Tiburones resurgieron con un gol de antología de Édgar Andrade en el segundo tiempo. Si los de Coapa sufrieron adelante, mucho más un Veracruz que recurrió a una genialidad de Andrade, quien remató en un tiro libre y el balón pegó en el travesaño para luego cruzar la línea de gol. Si fuera por calidad, el de Andrade debería valer por 10 tantos y no por uno. Golpeo exacto.

El empate en el marcador significó que los de Coapa se bloquearan en su intento por dar con un nuevo gol. Peñalba y una acción irresponsable en el centro del campo, se fue a la calle tras clavarle los tachones a Osmar Mares, pero aun así no provocó la debacle de los suyos.

LO QUE SE VIENE

Veracruz: En la jornada seis, Veracruz visitará a Rayados, el mejor local en lo que va de la presente temporada que ha ganado sus tres encuentros que ha disputado en su cancha, con un saldo de cinco goles anotados y ninguno recibido. En contraste, el conjunto del puerto es uno de los peores visitantes, pues suma dos empates y una derrota.

América: El derbi contra Cruz Azul es lo que tendrá en puerta el América la próxima semana. La cita es en el Estadio Azteca, ante un equipo que hasta antes de comenzar la sexta jornada, se mantenía como invicto en este certamen.