América pone fin a sequía en Azteca y vence a Santos

Imago 7

(Ricardo Carño / ESPN.com.mx ) MÉXICO -- América fue el visitante en el Estadio Azteca. La cábala ante los malos resultados funcionó para Ignacio Ambriz en el encuentro ante Santos.

Vistieron con el uniforme azul, se sentaron en la banca visitante y se llevaron un justo triunfo en contra de un Santos que se vio precavido y se achicó en el Estadio Azteca.

Los azulcrema encerraron durante toda la primera parte a los de Torreón, fueron punzantes, recuperaban antes del medio campo y generaban peligro, pero no tuvieron la efectividad que requería el duelo.

Ambriz sigue sin encontrar su once inicial y la gran novedad fue el regreso de Paul Aguilar, quien se lesionó en pretemporada y vivió hasta este encuentro su primer duelo al ser titular y ser una pieza fundamental.

Paul dejó en el campo toda la energía en el primer tiempo. Además, fue fundamental para la primera anotación de las Águilas. Corrió 40 metros para recuperar un balón que parecía perdido, se levantó y puso un túnel que dejó tirado al defensa para posteriormente meter un centro que fue rematado de cabeza por Oribe Peralta para hacer el primero del partido.

La segunda mitad fue diferente. La necesidad de los laguneros por empatar el marcador provocó movimientos y aunque nunca dominaron, sí tuvieron algunos arribos que puso a sufrir a Moisés Muñoz, pero fueron resueltos de buena forma.

América buscó el contragolpe, tuvo disparo de media distancia y provocó algunas jugadas individuales de sus hombres, pero se toparon con los defensas y la mala puntería que tuvieron.

Al final, Sambueza tuvo un latigazo que dejó a los defensas tendidos y con un pase retrasado dejó a Andrés ‘Rifle’ Andrade de frente al arco para que de primera intención rematara y sentenciara el 2-0 definitivo.

LO QUE SE VIENE

América enfrentará la próxima semana a Veracruz y deberá estar atento a las lesiones, pues el centrocampista William Da Silva sufrió de un tirón durante el partido.

Santos buscará retomar el buen paso en el Clausura 2016 cuando se enfrenten en el TSM a Monterrey.