Chivas no sabe cuidar la ventaja y tiene que dividir puntos con Veracruz

Imago7

GUADALAJARA (ESPN Digital / Ernaldo Moritz ) Chivas no ganó un punto, sino que dejó ir dos unidades. Cuando todo parecía indicar que el Rebaño tendría un debut soñado en el Clausura 2016, venciendo al Veracruz, la realidad dictó que los jarochos empataron a dos tantos sobre el final, incluso cuando jugaron por casi 70 minutos con un elemento menos por expulsión. Orbelín Pineda sirvió para que Carlos Peña se estrenara con la camiseta rojiblanca, aunque finalmente la sensación fue negativa para una afición que abarrotó el Estadio Omnilife.

El Veracruz de Carlos Reinoso cedió la iniciativa desde el primer instante a unas Chivas que parecían sufrir para encontrar espacios, hasta que una buena jugada colectiva dio una primera muestra de lo que es capaz de hacer el ataque del Rebaño, involucrando prácticamente a todas sus piezas de mediocampo hacia el frente.

Omar Bravo recuperó un rebote que le quedó a Orbelín Pineda, quien acarreó el esférico para luego ceder a Isaac Brizuela y que éste hiciera lo propio con Carlos Cisneros, quien de nueva cuenta abrió por la banda derecha para Orbelín, que desde el corredor del área sacó un centro tendido que fue desviado por una pierna defensiva, generando una parábola que pasó por encima de Melitón y cayó justo a segundo poste, donde el ‘Gullit’ Peña se tendió de palomita para hacer el 1-0 apenas al minuto 15.

Unos minutos más tarde, todo se nubló aún más para los jarochos, cuando Miguel Ángel Flores echó del cotejo a Gabriel Peñalba por doble amonestación, al considerar que había intentado engañarle apenas al minuto 24. Cuesta arriba se ponía el cotejo para unos Tiburones que no lograban cruzar el mediocampo, aunque eso no fue necesario.

Antes de irse al descanso, los visitantes aprovecharon la marca de la casa y en un balón detenido que fue al área y recentrado por Calvo, terminó siendo empujado por Leobardo López cuando Toño ya había cortado un primer intento de Furch. Así llegó el entretiempo, con más dudas que certezas para el cuadro rojiblanco, que sin tener mucho peligro en arco propio, tenía apenas un 1-1 momentáneo.

Eduardo López ingresó al campo para generar un poco más de lo que hacía en ese momento Cisneros y de inmediato la ‘Chofis’ tomó protagonismo con un tiro de esquina cobrado rápido que le permitió hacer un par de recortes e ingresar al área para sacar potente servicio raso que fue desviado por Alan Zamora, quien con autogol al 57’ adelantaba al Rebaño.

Entonces Guadalajara dominaba el encuentro a placer. Todos los rebotes eran rojiblancos y los de Reinoso no daban dos toques seguidos, hasta que llegó el error en defensa del chiverío, que abrió un hecho a la espalda de Miguel Ponce dejando que Villalva filtrara para Furch, quien disparó potente al primer poste de Toño Rodríguez para enmudecer al Omnilife al 83’.

El 2-2 fue definitivo y nuevamente Chivas pagó caro el no saber controlar los tiempos del partido ni su marcador, algo que ha sido recurrente en la era de Matías Almeyda al frente del equipo. Veracruz rescató un punto son un hombre menos y el Guadalajara perdió dos unidades muy valiosas cuando todo parecía dado para vencer.