México supera su primera prueba del 2016 al vencer 2-0 a Senegal


Las pruebas comenzaron en Estados Unidos y el resultado, al menos en el electrónico, terminó favorable para la Selección Mexicana que marcó el inicio futbolístico de este 2016. Dos goles producidos por un par de debutantes y un Jesús Corona imbatible, valieron para que el Tri venciera (2-0) a Senegal en un desangelado Marlins Park, de Miami.

El Tri inició formalmente sus acciones en este año, en el que se busca nuevos bríos y también más opciones para la plantilla. Osorio sueña con las jóvenes promesas del Pachuca y éstas respondieron ante la exigencia. El entrenador colombiano habla mucho de lo que le gustan futbolistas como Gutiérrez, Lozano y Pizarro y desde sus pies llegaron las respuestas. También influyeron las manos de Corona, la cabeza de Dueñas y la experiencia de hombres como Molina o Torres Nilo.

La expectativa no era ver a una Selección espectacular, que se conociera hasta con los ojos cerrados y que mostrara ese rostro que Osorio quiere darle. Apenas con dos días de trabajo para un equipo completamente nuevo, fue fácil apreciar las desatenciones defensivas y el poco entendimiento en el ataque, sobre todo en el primer tiempo. Cuando eso ocurrió y Senegal se acercó al gol, Corona apareció para meter las manos y pies para evitar que la redonda llegara a las redes.

Araujo y Yasser, compañeros en la zaga por primera vez, sufrieron en la primera etapa y Senegal coqueteó con el gol. Corona dijo que no. El Tri se mantiene imbatido desde que llegó Osorio, quien todavía no sabe lo que es ver un gol en contra en tres partidos que ha dirigido hasta el momento.

Hirving Lozano desde su banda izquierda, era la principal amenaza para un equipo que mostraba más síntomas de incertidumbre que de conocimiento. Era algo esperado por lo exprés que se formó al equipo. En el primer tiempo hubo poco y nada de los mexicanos, más preocupados por la velocidad de los africanos que por adueñarse del balón y generar sus propias jugadas. El ‘Chucky’ fue el hombre diferente que desde inicio marcó diferencia.

Para el complemento la historia cambió. Tanto por las sustituciones como por el entendimiento entre las figuras del Pachuca y el temple de Molina. También por lo que dejó de hacer Senegal. Fue hasta el 73’ que Jesús Dueñas aprovechó un centro milimétrico del debutante Cándido Ramírez para romper el cero y ponerle un poco de emoción a un juego lleno de errores y de pocas cosas para el análisis.

Ramírez tardó apenas unos segundos en tomar el balón y dar su primera asistencia. Luego siguió el show de Lozano quien por la banda derecha desbordó con la misma efectividad y le puso un centro como con la mano a Rodolfo Pizarro y el segundo tanto quedó colgado del marcador. La batalla quedó definida y el Tri se llevó la victoria, la primera en este año y a poco más de un mes de medirse a Canadá en las eliminatorias mundialistas.