Wanderers derrotó 5-4 a una U que no levanta cabeza

Muñoz anotó tres goles en trece minutos para darle la distancia definitiva a Wanderers.
Muñoz anotó tres goles en trece minutos para darle la distancia definitiva a Wanderers.
Agencia Uno

SANTIAGO -- De querer llegar a la Copa Sudamericana a pelear por el descenso, sin escalas. Universidad de Chile volvió a perder, esta vez por 5-4 ante Santiago Wanderers, y comienza a pensar en la salvación pues se acercan peligrosamente a la zona roja de la tabla acumulada.

Los aficionados que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa de Valparaíso recién comenzaban a acomodarse cuando un error en la salida de la "U" le permitió a Roberto Saldías anotar la primera cifra del encuentro. Solo dos minutos más tarde, el mismo jugador se encargó de estirar el marcador, luego de una desinteligencia en la marca de Cristián Suárez, quien no cerró y permitió que el "caturro" volviera a vencer a Johnny Herrera.

Pero a partir de los 23' comenzó la reacción de los "azules", luego de un penal cometido sobre Patricio Rubio. Herrera se hizo cargo de la pena máxima y la falló, pero Leonardo Valencia aprovechó el balón suelto para descontar. Y antes del final de la primera etapa, Sebastián Ubilla cumplió con la "ley del ex" y emparejó el pleito.

Parecía que en la segunda etapa los universitarios seguirían con su notable reacción, pero estuvo lejos de suceder. Tres goles de Carlos Muñoz en los primeros quince minutos del complemento, la mayoría con errores en defensa de los visitantes como condimento, dejó muy complicada a la escuadra de Beccacece.

A pesar de la abultada cuenta en su contra, en la recta final del partido el "romántico viajero" tuvo una demostración de amor propio para recortar distancias, primero a través de Valencia y luego con un gol de Rubio luego de una gran jugada personal en el área. Pero eso no les alcanzó y terminaron nuevamente en derrota, complicando su futuro.