Palestino salvó su invicto ante O'Higgins pero se aleja de liderato

El equipo que dirige Nicolás Córdova cosechó un 1-1 en Rancagua, que lo deja a 4 puntos de Colo Colo
El equipo que dirige Nicolás Córdova cosechó un 1-1 en Rancagua, que lo deja a 4 puntos de Colo Colo
Photosport

SANTIAGO (Photosport) -- Mantuvo el invicto pero se alejó del puntero. Palestino rescató un empate ante O'Higgins jugando con diez hombres todo el segundo tiempo, en un encuentro en el que tuvo que dejar de lado su lado más ofensivo para mantener un resultado que los deja como único escolta y uno de los invictos del certamen.

En los 20 minutos de partido Enzo Gutiérrez cumplió con la inexorable "ley del ex", luego de que César Cortés le cediera un balón por la izquierda; el delantero definió con un zurdazo potente que batió a Luis Marín.

Pero la alegría visitante duró solo dos minutos, pues en un tiro libre a favor del Capo de Provincia Albert Acevedo pivoteó el esférico y Pedro Muñoz apareció por el medio del área para poner las tablas.

La fase inicial parecía irse sin más novedades, pero Luis Marín quiso que no fuera así con un grosero error. El arquero tetracolor quiso despejar el balón pero no le dio al esférico y Lezcano aprovechó para ganarle la posesión, lo que llevó al cancerbero a bajarlo fuera del área y ganarse la roja directa.

Tras el descanso el pleito comenzó a ponerse cuesta arriba para los Árabes, que ya con uno menos en cancha tuvieron mucho menos peso ofensivo.

La media hora final de partido se transformó en un monólogo de los rancagüinos, que comenzaron a asediar la portería del ingresado portero Darío Melo, por lo que el equipo de Córdova sólo apostó al contragolpe. Finalmente el marcador no varió y el empate fue definitivo.

El punto dejó a Palestino en la segunda ubicación del torneo con 16 unidades, a cuatro unidades del puntero Colo Colo. Con esto, siguen prendidos en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana, donde tienen la primera opción.

Por su lado, O'Higgins avanzó un puesto para ponerse séptimo con doce unidades, y se mantiene lejos del cupo al certamen continental en la tabla acumulada.