Patriotas empató con Nacional y complicó su clasificación

TUNJA -- Patriotas de Boyacá no tuvo la puntería necesaria en el segundo tiempo y debió resignar un empate a dos goles en casa ante Atlético Nacional, poniendo en juego su paso a la siguiente fase de la liga al quedar dentro de los ocho con 26 puntos, pero le dejó una gran oportunidad a sus rivales de zona como Deportivo Cali de que lo superen en la tabla.

Un juego que aportó cuatro goles en la primera mitad, no tuvo ninguno en el complemento, pese a que los de casa tuvieron dos chances muy claros para romper la paridad.

Un doblete de Macnelly Torres para Nacional y un Patriotas que alcanzó a sobreponerse a un adverso 1-0, marcó por Danny Rosero y Mauricio Gómez, fueron los autores de los goles.

El primer tiempo estuvo marcado por una muy buena efectividad frente a los arcos para los dos en contienda, llegando poco, pero aprovechando cada una de las ocasiones para aportarle al juego cuatro goles en la parte inicial. Boyacenses y paisas se fueron igualados a dos goles al descanso.

Al minuto 12, el novato David Castañeda recibe un balón de Macnelly Torres, este sobrepasó al defensa que lo marcó, Danny Rosero, sacó un remate rastrero de aparente fácil control, pero el portero de Patriotas Antonio Otero no la pudo controlar permitiéndole a Torres un remate a mordiscos que le alcanzó para abrir el marcador. Fue el 1-0.

Patriotas se recuperó y le dio vuelta a la pizarra. A los 22 minutos, Danny Rosero golpeó en dos ocasiones el balón con la cabeza a la salida de un tiro de esquina, el esférico rebotó contra el horizontal y en la segunda la embocó para igualar a un gol.

El mediocampista Mauricio Gómez de los boyacenses pescó un balón suelto en el área antioqueña, para el que tuvo tiempo y espacio, sacando un remate de zurda que fue a dar al palo más alejado del cuidapalos Cristian Bonilla que solo se lanzó para acompañar la acción sin poder alcanzarla. Fue el 2-1 al minuto 37.

Al cierre, Nacional tuvo instante de brillo cuando el balón estuvo en los pies de Marlos Moreno. El delantero eludió a dos adversarios en una baldosa, por entre las piernas de otro defensor local encontró el camino para habilitar a Macnelly que le dio con la parte interior de su botín derecho para empatar a dos. Entretenida primera parte.

Tras la reanudación, Patriotas mostró mejor disposición para al ataque y profundad en sus acciones ofensivas. Kevin Rendón, con un remate un poco más delante de la raya que marca el área chica, y Mauricio Gómez con un remate que paró Bonilla, fueron las dos ocasiones más claras que arrojó el partido.

A diez minutos del final, Nacional se quedó con diez en el campo luego de un reclamo airado del zaguero central Francisco Nájera que recibió las dos tarjetas amarillas en 30 segundos de parte del árbitro Carlos Anaya. Jonathan Segura de Patriotas también dos veces el cartón amarillo dejando a su equipo con diez.

En la penúltima fecha, Patriotas irá de visita al Palogrande Manizales a enfrentar a Once Caldas en un juego clave para ambos y Nacional será local ante Independiente Santa Fe.