Santa Fe se afianzó dentro del grupo de los ocho y ganó después de tres derrotas

BOGOTÁ (MPSportsimages) -- A Santa Fe no le importó hacer solo tres tiros al arco en noventa minutos sino el haberse impuesto por un gol a cero sobre Rionegro Águilas que lo dejó con 27 unidades en el sexto lugar a falta del complemento de la fecha 16. y a cuatro jornadas del corte antes de las finales.

Los de Alexis García se sacaron de encima tres partidos al hilo mordiendo el polvo de la derrota, incluyendo la eliminación a manos de Cerro Porteño.

El único gol del partido fue anotado por Carlos Ibarguen al minuto 38. Un remate de William Tesillo y otro en el segundo tiempo de Luis Manuel Seijas completaron la pobre producción ofensiva del Expreso Rojo.

Un pase aéreo preciso del volante Omar Pérez a Carlos Ibarguen marcó la diferencia en el desarrollo del primer tiempo entre cardenales y paisas.

Ibarguen amortiguó el lanzamiento con el pecho a espaldas de la defensa de Rionegro Águilas, dándole tiempo para girar y sacar un derechazo a media altura que venció a Pablo Torresagasti que no pudo hacer nada para contener el potente disparo.

Santa Fe inclinó el trámite del juego a su favor confirmándolo con par de llegadas antes del gol. William Tesillo pescó un rebote al borde del área desde donde metió un zurdazo que el portero paraguayo de Rionegro Águilas la mandó a la esquina.

La única del cuadro paisa la tuvo Edison Palomino en un remate que fue bloqueado a tiempo por Yerry Mina a pase de Luis Páez.

El once de Néstor Otero comenzó planteando el juego arriba, pero con el paso de los minutos en la parte inicial se fue diluyendo hasta que el Expreso Rojo lo recostó contra su arco en los minutos claves cuando se marcó la diferencia.

El segundo tiempo fue muy discreto y lo porteros fueron espectadores de lujo en ambos bandos.