Millonarios es el nuevo líder de la Liga Águila al vencer en casa a Junior

BOGOTÁ (MPSportsimages) -- Un implacable Millonarios no tuvo misericordia con Junior de Barranquilla y le pasó por encima al derrotarlo 3 goles por 1, volteando la pizarra que estaba en su contra al final del primer tiempo, dando un salto hasta el primer lugar de las estadísticas y vistiéndose de líder de la Liga Águila, aprovechando que Nacional no jugó en esta jornada.

Una dupleta de Michael Rangel apalancó al equipo de Rubén Israel para concretar uno de sus mejores segundos tiempos de la presente temporada.

El otro tanto embajador sirvió para igualar la pizarra a un gol con un aparente golpe de cabeza de Rafael Robayo.

Junior se puso arriba con un tanto de Roberto Ovelar, pero no contó con la suerte de aumentar cuando tuvo las oportunidades para hacerlo. Millonarios supera con 31 puntos a Rionegro Águilas que cayó ante Patriotas.

Le equipo de Israel logró revertirlo en la 2da parte gracias a un doblete de Rangel y uno de Robayo
Le equipo de Israel logró revertirlo en la 2da parte gracias a un doblete de Rangel y uno de Robayo
Getty Images

Un Tiburón con criterio, serio en defensa, profundo en el frente de ataque, ambicioso en la altura, se llevó el triunfo parcial al camerino un gol por cero con un tanto del paraguayo Roberto Ovelar.

Antes de inflar la red, Junior pudo irse arriba más temprano con dos llegadas de Leiner Escalante, una de ellas con una asistencia de lujo de Juan Guillermo Domínguez con tacón incluido.

Su defensa respondió bien. Solo un mal rechazo de Jorge Aguirre en función defensiva le dejó a Rafael Robayo una oportunidad de remate que pasó cerca del vertical de la mano izquierda de Sebastián Viera.

La respuesta de Millonarios vino solo hasta el segundo tiempo donde los de Rubén Israel metieron en un arco a los barranquilleros que aguantaron hasta el minuto 52 cuando un centro al área de David Silva fue tocado por el zaguero central Jorge Arias quien ayudó a desubicar al charrúa Viera. Fue el once albiazul que la fanaticada quiso ver desde el arranque.

Junior perdió las formas del primer tiempo, sin capacidad para tomar el balón y controlar el chaparrón que le significó la salida del descanso del cuadro embajador.

Cuatro minutos después, Millonarios volteó la torta. Jonathan Estrada abrió a la derecha a Lewis Ochoa, este buscó en el centro del área rojiblanca a Michael Rangel, quien golpeó de primera para meterla en el ángulo.

El azul era una aplanadora en el arranque del segundo tiempo sin ser sombra del elenco escuálido de la parte inicial.

La reacción de los de Israel no paró allí. Rangel la volvió a embocar luego de escabullirse entre la marca juniorista y sacar un remate rastrero que se coló por el ángulo inferior de la mano derecha de Viera para el 3-1.