Patriotas acabó con el invicto de Rionegro

MEDELLÍN -- Patriotas dio sorpresa en el Alberto Grisales de Antioquia, venciendo al líder Rionegro Águilas 1-0 con tanto de Diego Álvarez y quitándole su invicto de siete partido en condición de local. El partido fue parejo y con escasas oportunidades de gol.

El primer tiempo careció de opciones importantes para anotar. El partido no tuvo un buen ritmo y se disputó en la mitad de la cancha, sin que ninguno de los equipos explotara las bandas.

La ausencia de hombres importantes en Rionegro como Fabio Rodríguez, Jonathan Álvarez, Yilton Díaz y Luis Páez, se hacían notar en un equipo sin generación de ideas.

En el segundo tiempo Rionegro cambió el ritmo. A los 51 minutos Jhony Cano peinó una pelota parada que fue al área y por el segundo sector apareció Hanyer Mosquera, empujando el balón a la red, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

A los 65' nuevamente se acercaría Rionegro, a través de una jugada individual de Cano, quien disparó a ras de piso desde media distancia, pero la pelota se fue desviada por centímetros. Sin embargo, en ese saque de arco Antonio Otero envió la pelota a campo rival, el defensor Javier López no pudo despejar y el balón quedó en Diego Álvarez, quien definió fuerte y cruzado con pierna derecha venciendo la resistencia de Pablo Torresagasti.

10 minutos más tarde el local volvería a llegar al arco rival, con un doble cabezazo en área que desperdició en el remate final el recién ingresado Víctor Zapata. El equipo antiqueño volvió a cargar a los 88' tras una pelota quieta que cabeceó Mosquera, pero el arquero rival, bien posicionado, encajonó el balón.

Con este resultado Patriotas llegó a 22 unidades y sigue peleando por ingresar al grupo de los ocho.