Cali logró tres puntos importantes en Pasto

PASTO -- Tras la salida de Fernando Castro y con el técnico Jairo Arboleda, Deportivo Cali logró tres puntos al vencer por la mínima diferencia a Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

Dicen que "escoba nueva barre bien", y aunque Mario Alberto Yepes, aún no se ha sentado en el banco, parece que su nombramiento ya causó efecto en la nómina para que consiguiera sumar una victoria más en una plaza que siempre es complicada.

Arboleda planteó un equipo que desde el primer minuto salió a sumar tres puntos, y no se equivocó, lo pudo conseguir.

Uno de los jugadores más destacados del equipo verdiblanco fue Nicolás Benedeti, quien había sido borrado en su momento por el profesor Fernando Castro. Parece que Benedeti tendrá un nuevo aire con la camiseta verde, y el lo sabe, porque aunque en la segunda parte salió, terminó siendo vital para el equipo.

El equipo azucarero cambió de actitud, eso fue evidente en la cancha y con el trabajo por los costados y la velocidad en el medio campo, en varias ocasiones estuvo cerca del arco de Nelson Ramos, pero no pudieron vulnerar e irse adelante.

El balance de los primeros 45 minutos fue positivo para el Cali que para la segunda parte iba a tratar de tener la oportunidad de irse adelante.

En los segundos 45 el Cali salió decidido, sabía que podía hacerle daño a los dueños de casa.

Apenas el reloj marcaba doce minutos, cuando Nicolás Benedeti, sacó un potente remate que se fue al fondo de la red para poner a celebrar a los verdes en el estadio Libertad.

Por lo hecho en la primera mitad, y como inició la segunda parte, el resultado era más que merecido.

Los verdes se adueñaron del balón y manejó los tiempos del partido, ante un Pasto que aunque luchando, en esta oportunidad no tuvo el fútbol suficiente para igualar el cotejo.

Al final, los azucareros le dieron la bienvenida a un nuevo proceso con tres puntos y logró mantenerse dentro de los ocho de Colombia con una victoria muy importante.