Millonarios rescató un empate ante Bucaramanga en el último instante

Bucaramanga dejó escapar un triunfo que ya tenía en el bolsillo.
Bucaramanga dejó escapar un triunfo que ya tenía en el bolsillo.
MPSportimages.com

BUCARAMANGA -- Un zurdazo del defensor central de Millonarios Carlos Henao, al quinto minuto del tiempo de descuento, le rescató un punto al conjunto de Rubén Israel y prolongó a once fechas la sequía de triunfos del Atlético Bucaramanga en condición de local al igualar a un gol en juego cumplido en Floridablanca.

El cuadro bogotano extendió a seis el número de fechas sin morder el polvo de la derrota. Sumó 28 puntos y le respira al hombro a Atlético Nacional, segundo de la liga.

Bucaramanga se fue en ventaja gracias a un tanto del argentino Marcos Aguirre en el arranque de la segunda etapa. Fue el sexto empate del once de Willy Rodríguez en su estadio.

Un dominio compartido entre Embajadores y Leopardos debió dejar al menos un gol por bando, pero, o los porteros en unos casos o la falta de precisión en el último zapatazo dejaron los primeros cuarenta y cinco minutos en blanco.

Luego del primer cuarto de hora fue Millonarios el equipo que pudo abrir la pizarra con una esférica que recibió Maximiliano Núñez de Jonathan Estrada que le permitió sacar un remate cruzado al primero para exigir al cuidapalos James Aguirre.

El uruguayo Nicolás Vikonis tuvo dos acciones que lo hicieron protagonista. En la primera sacó un balón de John Pérez que iba dirigido al vertical más alejado del charrúa que la sacó al tiro de esquina.

Y la siguiente, al minuto 42, cuando el portero albiazul sacó un remate de zurda desde su área dejándolo corto en los pies del argentino Marcos Aguirre que sirvió para Maicol Balanta, quien no tuvo la puntería adecuada para embocarla con la portería descubierta.

Al 48, un boquete en la defensa de Millonarios fue aprovechado por el argentino Aguirre que tuvo el tiempo que le permitieron los marcadores de ejecutar un disparo poco ortodoxo que se desvió en un defensa, desubicando a Vikonis para vencerlo. Fue el 1-0.

De inmediato el conjunto bogotano reaccionó buscando la puerta del cuadro búcaro. La primera un remate de Núñez que la defensa sacó desde la raya de meta y Estrada en una ejecución que le calentó las manos al cuidapalos Aguirre.

Bucaramanga se defendió muy bien bajo la presión ofensiva del cuadro visitante que le imprimió intensidad ofensiva, pero sin poder superar un fondo leopardo que estuvo atento para sacar su arco en cero.

Pero la última jugada, un tiro libre frontal le guardaría a un partido parejo y entretenido la última emoción. Carlos Henao cobró una falta, la barrera fue descolocada por un movimiento clave del delantero albiazul Michael Rangel y el portero búcaro solo atinó a verla pasar para la igualdad final a un gol.