Santa Fe se metió entre los 8 de la mano de Pérez

BOGOTÁ -- Solo le bastaron 18 minutos a Omar Sebastián Pérez en el campo para abrir con su mágico pie derecho un juego cerrado ante Atlético Huila que le permitió al nuevo técnico de los bogotanos, Alexis García, celebrar su segundo triunfo con apenas cinco días de diferencia, tras su llegada en sustitución del uruguayo Gerardo Pelusso.

Santa Fe se impuso un gol por cero al once opita poniéndose al día con el calendario en una semana con dos sendas victorias.

El único gol del partido lo marcó el delantero Baldomero Perlaza, al minuto 84, en una jugada que tuvo origen en el botín derecho de Pérez, pasando por Yulián Anchico, para el triunfo final de Santa Fe que llegó a 15 puntos y se metió al grupo de los ocho.

Jorge Ramos, delantero de Huila, pudo empatar a falta de un minuto para el final, reventando un balón en el horizontal, tras un remate de pierna zurda.

El partido en el primer tiempo mereció, al menos, un gol del lado santafereño que a partir de la presión alta de su ataque creó un par de llegadas claras al pórtico opita que mereció la intervención del cuidapalos Jhonny Da Silva.

Carlos Rivas, para los de casa, fue el más inquietante de los atacantes del León en los minutos 19 y 23 cuando probó sendos remates que pasaron cerca de la puerta huilense.

El otro fue de Yulián Anchico como resultado de la marca en punta de los de casa que terminó ejecutando el cucuteño con pierna derecha que detuvo el arquero uruguayo de Atlético Huila.

En el complemento, dos minutos después de entrar al campo de juego, Omar Pérez cobró una pelota detenida frontal al área visitante y en la segunda jugada un hombre en el ataque cardenal, Anchico, la tocó exigiendo una reacción inmediata del portero charrúa que salvó la puerta de Huila. Minuto 68.

Los de José Fernando Santa se acercaron a partir de la salida rápida en contrataque, bien resueltas por Leandro Castellanos.

Al minuto 71, Rivas, de Santa Fe, recibió una habilitación sutil del argentino Pérez que terminó sacudiendo la red externa de la puerta de Da Silva.

Los de casa apuraron en el remate de partido a partir de la entrada de Pérez que se echó el equipo al hombro, generando más fútbol en campo adversario que se vio impotente frente a la respuesta ofensiva del once de casa para tratar de contenerlo.

Solo a falta de siete para el final, el brillo de Omar Pérez vio el resultado soñado. El volante de Santiago del Estero metió un balón al callejón a tres dedos que encontró en posición libre a Anchico y este habilitó a Baldomero Perlaza que definió de derecha a un rincón para marcar la diferencia.

En la próxima jornada, el Cardenal tendrá su tercer juego en casa al hilo cuando reciba por calendario a Patriotas de Boyacá. Huila, por su parte, repetirá actuación a domicilio ante Alianza Petrolera.