Nacional volvió a deleitar con fútbol y goles ante Boyacá Chicó

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) - Atlético Nacional sigue deleitando con su fútbol a nivel doméstico al imponerse con autoridad a Boyacá Chicó dos goles por cero ante un contrincante que fue inefectivo cuando creó peligro y los de casa implacables cuando hicieron lo mismo.

Los goles del triunfo de los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron anotados por Luis Carlos Ruiz y Andrés Ibargüen. El conjunto verdolaga acumuló un cuarto partido en seguidilla sin permitir goles en su arco y el número 23 en la era de Rueda que ha dirigido 27 partidos.

Luis Carlos Ruiz abrió el marcador para el triunfo del Verdolaga ante el equipo ajedrezado
Luis Carlos Ruiz abrió el marcador para el triunfo del Verdolaga ante el equipo ajedrezado
MPSportImages

Andrés Ibargüen metió una diagonal desde la izquierda hacia el centro del campo, sacó un pase entre un callejón de cuatro defensores de Boyacá Chicó y encontró en una posición inmejorable a su compañero Luis Carlos Ruíz que definió de pierda zurda por debajo del cuerpo del paraguayo Arnaldo Giménez para decretar el 1-0. Minuto 29.

El juego tuvo trámite parejo en la primera parte. El ajedrezado no supo marcarle ventaja al elenco verdolaga cuando reinaba la paridad sin goles y menos la capacidad de definición indicada cuando tuvo el empate a boca de jarro.

Por varios pasajes Nacional arrancó aplausos que bajaron desde su tribuna que fue generosa en reconocer en el equipo de Reinaldo Rueda un cuadro preocupado por ganar y dejar un buen sabor de boca entre sus abonados.

Macnelly Torres no tuvo mucha incidencia. Participó en el tránsito del balón por la mitad como es su obligación, pero sin alcanzar la trascendencia que se le conoce aunque participó en el segundo gol.

Para el complemento, Macnelly sacó una brillante habilitación de su galería de lujos, provocó la explosión en velocidad de Orlando Berrío que llegó hasta el fondo, habilitando en posterior pase a Andrés Ibarguen, quien desde el punto penal sacó un remate a ras de pasto para vencer la resistencia del cuidapalos paraguayo. Minuto 58

Con el 2-0 colgado de marcador, Nacional abrió el capítulo del desperdicio, pero que deleitó a su gente. Amplitud atacando, transiciones rápidas con los espacios que se encontraron gracias a un Chicó volcado en campo rival.

Los de 'Chusco' Sierra recibieron un fuerte castigo a su inefectividad frente a Cristian Bonilla con ese segundo tanto del verde paisa. Antes, Deimer Córdoba y John Riascos tuvieron la igualdad. Con el primero faltó puntería tras un centro desde la derecha y con el segundo Bonilla ahogó el grito de empate.

Después de allí, Nacional fue un tren sobre rieles aceitados. Controlando en defensa, generando más llegadas a gol, deleitó su público y sigue dejando puntos altos en materia de rendimiento asociado al espectáculo.

En la próxima jornada Nacional visitará a Millonarios, peor antes tendrá una nueva estación en la Copa Libertadores recibiendo a Peñarol de Uruguay. Por su parte, Boyacá visitará el Palogrande de Manizales.