El líder Nacional perdió a manos del último, Deportes Tolima

El equipo de Reinaldo Rueda estaba invicto hasta acá, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos
El equipo de Reinaldo Rueda estaba invicto hasta acá, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos
MPSportImages

IBAGUÉ (MPSportsImages) -- Deportes Tolima escogió el mejor día para mitigar su profunda crisis de resultados en la liga al vencer en casa al líder Atlético Nacional, dos goles por cero, que sumaba seis jornadas sin perder desde que cayó a manos de Junior en el juego de ida de la final de la Liga Águila II.

Los tantos tolimenses fueron obra de Mateus Uribe y Didier Delgado, ambos en el segundo tiempo. Franco Armani perdió un invicto personal al acumular 578 minutos sin recibir goles en su puerta.

Tolima mantuvo su valla en cero toda vez que venía de encajar diez goles en contra en tres jornadas jugadas y solo había marcado dos goles en esas mismas jornadas. Además, sumó de a tres por primera vez en el año.

El cuadro Vinotinto y oro acumulaba seis partidos sin ganar, sumando el remate del campeonato anterior. No conocía la victoria desde el 5 de diciembre cuando derrotó en casa 3-1 a Once Caldas.

Durante el desarrollo el primer tiempo se vio más al Tolima en el último cuarto de cancha de Nacional que este en predios de la puerta de Joel Silva.

La permanente presencia Vinotinto por la zona derecha fue la causa para que los de Alberto Gamero tuvieran al menos un poco de dominio territorial, aunque no pudieron traducirlo en el marcador.

Dos atajadas de Franco Armani constataron la mejor producción ofensiva de la primera parte, una de ellas un remate de Cristian Dájome desde 25 metros y la otra un mal rechazo del defensor Francisco Nájera que debió evacuar el argentino.

Nacional no tuvo volumen ofensivo. Se vio superado en defensa y falló en las transiciones.

Al minuto 60, Mateus Uribe pescó un rebote y fusiló a Armani para la apertura del marcador que le quitaba del hombro la presión de los resultados a los tolimenses.

Amiviled Rivas sacó un remate de derecha desde fuera del área, lo violente del mismo provocó la segunda jugada que supo capitalizar Uribe, quien también remató de derecha.

El tanto terminó con la imbatibilidad del arco de Armani que no permitía gol desde el primer juego de la final de la liga el año anterior cuando Edison Toloza le marcó al minuto 22.

En el juego de este año ante Alianza Petrolera, por la primera fecha, el arco verdolaga había sido defendido por Cristian Bonilla.

Sendas pelotas detenidas le aportaron llegadas a los dos bandos, una más peligrosa que otra. Al 76, Harrison Otálvaro sacó un remate directo al que Armani le puso los puños para detener el destino de red y Gilberto García, por Nacional, un tiro libre que pasó por encima de la puerta de Silva.

Al 84, el despliegue por la zona derecha, al igual que en el primer tiempo, le produjeron el segundo gol en favor del Deportes Tolima

Didier Delgado se mandó al ataque, se combino con Zamir Valoyes, este lo asistió y desde el centro del área verde, encimado por Nájera, sacó un remate de zurda para vencer a Armani.

En la próxima jornada el cuadro Tolimense visitará al Once Caldas mientras que el once de Reinaldo Rueda tiene aplazados los dos siguientes partidos por liga ante Fortaleza y Cali en el Atanasio Girardot, esperando hasta el 23 de este mes para visitar a Huracán por Copa Libertadores de América.