Bucaramanga y Santa Fe empataron sin goles

BUCARAMANGA -- Bucaramanga y Santa Fe igualaron sin goles en el cierre de la tercera fecha de la Liga Águila I con un juego muy discreto de dos equipos que debieron adaptarse a circunstancias diferentes.

Mientras Santa Fe puso una nómina alternativa por su compromiso de Copa el martes, Bucaramanga debió jugar en un campo complicado como el del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, una superficie muy diferente a la del estadio Alfonso López.

Leandro Castellano fue el jugador más destacado como quiera que evacuara algunas pelotas de gol durante el partido, aunque no fueron muy seguidas. Bucaramaga sigue sin ganar en su regreso a la primera división y sigue metido en la zona del descenso.

A los equipo les costó el tránsito en una cancha pesada, de grama alta que exigió un poco más a los combinados a la hora de intentar tocar el balón a ras de pasto.

Como era de esperar, el club Leopardo asumió la responsabilidad por asumir la iniciativa, buscó abrir la cancha y a partir de esa amplitud ofensiva creó un par de llegadas con riesgo de gol para la valla de Leandro Castellano, portero santafereño.

Faber Cañaveral tuvo la más apremiante de las opciones del Bucaramanga que forzó la intervención de Castellanos, quien debió exigirse al máximo.

El jugador caleño pescó un rebote a la entrada del área de Santa Fe, remató de primera intención, pero fue evacuada con una estirada del cuidapalos León. Minuto 14.

Al 36, Castellanos volvió a ser protagonista cuando despejó muy mal un balón servido desde el costado, este rebotó en la espalda de un compañero y comprometió su propio arco.

Mientras que Yamith Cuesta con un cabezazo en una segunda jugada que salió desviado a la salida de un tiro de esquina, lo más importante de Santa Fe en un discreto primer tiempo.

Tras el pitazo de reanudación, Stiwar García ganó la espalda por el sector derecho de la defensa roja y desde allí sacó un remate que nuevamente probó los reflejos de Castellanos que la sacó a la esquina. Minuto 46.

Al 55, el árbitro Mario Herrera consideró como mano una acción de forcejeo entre el delantero Anthony Otero y el defensor Luis Miguel Payares cuando ambos buscaban la pelota y el delantero del once bogotano la alcanzó a meter en la puerta búcara.

Diego Echeverry, al cierre del partido, tuvo la más apremiante cuando sacó un disparo de derecha exigiendo a Castellanos sacar el balón al tiro de esquina.

Santa Fe tendrá en dos días partido de Copa Libertadores por la fase de grupos ante Cerro Porteño de Paraguay mientras Bucaramanga en la próxima fecha visitará a Deportivo Pasto.