Junior sufrió pero al final venció a Patriotas

BARRANQUILLA -- En un partido que terminó siendo de infarto, Junior sacó tres puntos luchados la noche del domingo contra Patriotas en el Metropolitano de Barranquilla, en un encuentro que se definió al final con un solitario gol de Jorge Aguirre.

La primera llegada fue a pelota parada para Junior. Édison Toloza levantó la redonda al área chica y tras un desvío, Roberto Ovelar con un cabezazo en el área chica le ganó la posición al arquero, pero el balón pasó por encima del travesaño. Patriotas respondió a los 16' con un tiro de esquina que derivó en un remate de Hilario Mena que retuvo Sebastián Viera.

Ovelar fue el que más perseveró en el local. A los 18' llegó a una pelota divida contra el arquero, punteó el balón, pero el cuerpo del arquero le quitó velocidad al disparo y la zaga despejó. Nuevamente el paraguayo inquietó el arco de Juan Castillo con un remate a pase de Toloza, pero el uruguayo contuvo de gran manera.

Junior jugó con 10 hombres desde el 56' debido a una expulsión por doble amonestación del lateral derecho Iván Vélez. Desde ese entonces Patriotas se atrevió a adelantar sus líneas frente a un 'Tiburón' que no encontraba el camino al gol.

A los 82' asustó el equipo de Boyacá con un cabezazo en solitario de Raúl Loaiza que se perdió por la línea final. En el contragolpe reaccionó Junior con un remate de Vladimir Hernández que contuvo en dos tiempos el arquero rival.

El rojiblanco tuvo una gran oportunidad al 86'. El arquero Castillo trasportó una pelota hasta el borde del área grande y el recién ingresado Jorge Aguirre lo molestó y la pelota quedó en Ovelar que disparó al arco desprotegido pero el esférico pasó por al lado del palo.

En el último minuto del partido, James Sánchez realizó una jugada individual, dejó en el camino a varios rivales y asistió a Aguirre, quien con pierna zurda definió de gran manera frente a la salida de Castillo.

Junior ganó colocando a sufrir a sus aficionados y continuó con su andar perfecto. Mientras Patriotas sigue sin poder ganar y sufrió su segunda derrota en la Liga.