Cerro Porteño se clasificó y eliminó a Santa Fe

ASUNCIÓN (EFE) -- Cerro Porteño se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al arrebatar la última plaza del Grupo 8 al Santa Fe con una victoria por 1-0 en Asunción.

La formación paraguaya quedó en el segundo puesto con 10 puntos, tres menos que los sumados por el líder Corinthians, y dejó al equipo bogotano con 8, en tanto que el Cobresal cerró la clasificación con 3.

El defensor Junior Alonso marcó el único gol a los 33 minutos de un partido en el que el rival terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral zurdo Leyvin Balanta al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 18 minutos, y del zaguero central Yerry Mina por roja directa a los 59.

Valdez ante Otálvaro y Barreiro, en el partido clave en Asunción.
Valdez ante Otálvaro y Barreiro, en el partido clave en Asunción.
Getty Images

El encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco se puso pronto muy de cara para Cerro Porteño debido a la expulsión de Balanta.

Las cosas se complicaron en extremo para lo visitantes con la expulsión de Mina.

Sin embargo, Santa Fe no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica y gestó ocasiones de gol en la segunda mitad, sabedores de que un gol empataba el encuentro y lo clasificaba.

De allí el sufrimiento que pasaron los jugadores de Cerro Porteño y sus hinchas.