Nacional empató con Corinthians y se clasificó

SAN PABLO (EFE) -- Nacional, de Uruguay, empató 2-2 de visitante ante el campeón brasileño, Corinthians, y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se citará con Boca Juniors o Cerro Porteño, que definen el jueves su cupo a la próxima fase.

Los goles fueron convertidos por Nicolás López (m.5) y Santiago Romero (m.14) para los visitantes, mientras que Lucca (m.14) y Marquinhos Gabriel (m.93), de penal, anotaron para los locales.

El Corinthians salió confiado en conseguir una victoria para saldar la serie a su favor, después del empate a domicilio 0-0 la semana pasada en Montevideo.

Rodriguinho dio el campanazo para el local cuando un remate pasó cerca de la portería defendida por Esteban Conde, pero fue el Nacional, a los 5 minutos, el que abrió el marcador.

En una jugada iniciada por López, Kevin Ramírez superó a Fágner y Sebastián Fernández disputó el balón con el portero Cassio, y el propio delantero que gestó el ataque puso el tempranero 0-1.

Corinthians se acercó al empate con algunas jugadas aéreas de Felipe, siempre en cobros de Giovanni Augusto, quien comenzó a los 14 junto a Fágner la jugada de gol, en la que los defensores Mauricio Victorino y Jorge Fucile se equivocaron para permitir que Lucca igualara.

En el segundo tiempo, el Corinthians puso el pie en el acelerador, pero a los 56 en una jugada de López y Fernández el centrocampista Romero aprovechó el rebote de Cassio para poner el 1-2 a favor de los uruguayos.

A los 82 minutos, el zaguero uruguayo Diego Polenta derribó en el área a André, quien cobró el penalti que atajó Conde para frustrar a los más de 43 mil espectadores.

En tiempo de reposición, de nuevo Polenta se equivocó al poner la mano en un remate de Felipe y esta vez Marquinhos Gabriel acierta en el cobro para decretar el 2-2 que sentenció la eliminación del Corinthians en la Libertadores.

El equipo uruguayo espera ahora al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño, en la que el conjunto argentino tiene la ventaja después de su victoria por 2-1 en Asunción.