Necaxa toma ventaja en las semifinales ante Atlante

Mexsport

Yosgart Gutiérrez le dio vida a una semifinal que estaba prácticamente definida por el Necaxa. En el minuto 93’, el portero se entregó en la salida en un tiro de esquina y Atlante pudo acortar la desventaja a 2-1 para la vuelta el próximo sábado en el Estadio Victoria.

En un partido donde los Potros de Hierro salieron entregados, con poca intensidad, sin claridad, sin amplitud y sin profundidad, los hidrocálidos tomaron una amplia superioridad futbolística y en el marcador tenían un 2-0 a favor gracias a un gol de Jesús isijara (49’) y un tanto de Rodrigo Prieto (55’) hasta la última jugada del partido que Yosgart regaló el tanto del descuento a Antonio López (93’) para estar 1-2.

El partido no fue de lo mejor jugado, en el primer tiempo le faltó intensidad y llegadas. Atlante comenzó con la posesión del esférico, lo circuló por todo el terreno de juego, invitando al Necaxa a adelantar líneas. Los primeros 20 minutos fueron muy lentos en el juego, sólo se registró una llegada por banda y sin mucho peligro.

Necaxa aceptó la propuesta de los locales y adelantó líneas para recuperar la pelota lo más pronto posible. Fue más ofensivo, pero perdonó demasiado ante la débil marcación de los Potros, sobre todo Rodrigo Prieto.

El mejor futbol de esta semifinal se vivió en el segundo tiempo. El gol es la clave para abrir cualquier partido, y Necaxa lo tuvo muy temprano en el complemento.

Al 49´, Jesús Isijara entró al área por la banda derecha y al sacar el centro a media altura, Manuel Marroquín desvió el disparó y la pelota entró a las redes. El gol despertó un partido aletargado.

Con la ventaja en el derrotero, los rojiblancos fueron más abiertos y ofensivos ante un Atlante con poca capacidad de respuesta. Necaxa fue mucho mejor en el terreno de juego que los dirigidos por Eduardo Fentanes.

Quince minutos después del gol de Isijara, Rodrigo Prieto aprovechó la mala marca de Jimmy Bermúdez tras un centro de Jesús Isijara para anotar el segundo tanto.

Con dos goles de ventaja, Necaxa llevó el ritmo y el control del juego, dejando mal herido al Potro, quien recibió el regaló de Gutiérrez en la última jugada y ahora la semifinal está totalmente abierta para el próximo sábado cuando se juegue la vuelta en el Estadio Victoria a las 20:00 horas.