Cali confirmó su pasaje a los cuartos de final

CALI (MPSPORTIMAGES) -- Deportivo Cali confirmó en apenas seis minutos su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila I al vencer 3 goles por 1 a Rionegro Águilas que llegó a Palmaseca clasificado, pero aspirando a meterse dentro de los cuatro primeros que le dieran la ventaja de terminar como local en la siguiente ronda.

El delantero Harold Preciado marcó una dupleta en el primer tiempo mientras que Harrison Mojica hizo el tercero en el segundo tiempo.

El cuadro de Mario Yepes sumó 32 puntos ubicándose en el séptimo lugar, superando a Cortuluá que empató un día antes.

El cuadro azucarero no pasó complicaciones para asegurar muy temprano se presencia dentro del grupo de clasificados a los cuartos de final, gracias a un par de goles de Harold Preciado. El primero como el segundo estuvieron precedidos de unas acciones colectivas que le dieron una alta calificación a la labor conjunta del equipo de Mario Yepes.

Al minuto 6, Rafael Santos Borré abrió un balón por derecha que le facilitó a Helibelton Palacios ganar el fondo, colocar un balón al corazón del área antioqueña, permitiéndole a Harold Preciado conectar con el borde interno de su botín derecho para vencer al portero Pablo Torresagasti.

Antes de aumentar la diferencia, el argentino Fabián Sambueza pescó un balón en el área de Rionegro luego de ser golpeado desde la mitad, sacando un disparo muy suave que fue detenido por el cuidapalos argentino.

Al minuto 39, Deportivo Cali volvió a ganar la raya de fondo por el costado izquierdo de la defensa de paisa, el centro de Palacios de nuevo para Preciado y este de taquito definió para alegría de su parcial.

Al minuto 54, Harrison Mojica colgó el tercero otra vez con la explotación del Cali a través de una jugada colectiva del costado izquierdo de la defensa de Rionegro.

Sambueza se apoyó en Palacios, este metió un balón al centro del ataque donde Preciado y al autor del tanto Mojica llegaron. El ejecutante dio un remate de zurda para vencer la puerta antioqueña.

Al 81, Luis Páez descontó cobrando un penal fuerte al costado opuesto al que se lanzó el portero Ernesto Hernández del Cali. 3-1.