EE.UU. goleó a Bolivia antes del debut como anfitrión de la Copa América

KANSAS (EFE) - La selección de fútbol de Estados Unidos goleó por 4-0 a Bolivia en un partido amistoso previo a su debut como anfitriona de la Copa América Centenario, cuando se enfrente a Colombia el próximo 3 de junio.

Gyasi Zardes con dos goles, John Brooks con uno y el juvenil Christian Pulisic con otro sellaron el triunfo para el equipo que dirige el entrenador alemán Jurgen Klinsmann ante una Bolivia, al mando de Julio César Baldivieso, que jugó sin orden, ni norte.

En el minuto 25, el delantero Zardes marcó el primero tras una jugada de conjunto que tuvo dos toques previos y al recibir un pase a espaldas de los defensores de Bolivia que quedaron descolocados.

La selección de Estados Unidos aumentó en el minuto 36 por medio de Brooks que recibió un balón cerca del área chica de Bedoya, en una jugada que nació en un tiro libre que fue lanzado por Zardes con mucho oportunismo cuando la última línea boliviana estaba distraída.

El conjunto de Klinsmann se mostró sólido y ejerció su dominio en el estadio Children's Mercy Park, de Kansas City.

Los estadounidenses ganaron sin ejercer mucha presión ante una Bolivia que intentó alguna jugar al contragolpe y tuvo alguna oportunidad fallida de Yasmani Duk, del estadounidense Cosmos.

Tras comenzar la segunda mitad, Zardes agravó la pesadilla de Bolivia al marcar el tercero en el minuto 52, y el juvenil recién ingresado Pulisic hizo el cuarto en el minuto 68.

Sobre el final del partido Rodrigo Ramallo perdió la oportunidad del gol del honor cuando falló en la definición en un cara a cara ante el portero estadounidense Brad Guzan y en tiempo extra Chris Wondolowski cometió el mismo error ante el arquero Viscarra.

Se trata de la tercera victoria al hilo que cosecha el equipo de Klismann en amistosos previos al torneo continental, tras haber vencido antes por 1-3 a Puerto Rico y por 1-0 ante Ecuador.

En cambio, este partido fue el único de Bolivia previo a su debut en la Copa América Centenario contra Panamá el 6 de junio.