Millonarios fue eliminado por Tolima

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES) -- Gozando de una efectividad casi perfecta, Deportes Tolima avanzó a los cuartos de finales de la Copa Colombia, después de vencer 3-0 a un pobre Millonarios, en El Campín.

El partido comenzó con pocas aproximaciones en los arcos. Ninguno de los equipos se hacía con la posesión total de la pelota, que se mantenía en la mitad del campo.

Debieron pasar 14' minutos para la primera llegada del partido, y fue con pelota quieta tras un potente remate de Carlos Henao que rebotó Joel Silva.

Tolima respondió inmediatamente y a los 18' aprovechando una descoordinación defensiva convirtió el primero de la noche a través de Santiago Montoya, quien sólo desvió el balón que le sirvió casi en el punto penal Jader Obrian, después de una galopada individual.

Sólo hasta los 33' reaccionó el local, tras un saque de lateral que Lewis Ochoa sirvió para Dairon Asprilla, quien de espaldas al arco sacó una chilena que se estrella en el horizontal y se fue a la línea final. Un minuto más tarde Silva volvió a intervenir al retener un disparo de media distancia de Jonathan Estrada.

Millonarios volvió a tenerlo en el tiempo de reposición nuevamente con un tiro libre de Henao que pasó al lado de la base del palo de Silva. Pero paradójicamente el segundo de Tolima llegaría por la misma vía, con una ejecución de Avimiled Rivas que se desvió en Estrada y desubicó a Nicolás Vikonis. 2-0 ganaba el 'pijao'.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, con un Millonarios con poca generación de fútbol, mientras Tolima se cerraba atrás e interrumpía el juego rival.

Los dirigidos por Rubén Israel se aproximaron a los 61' una vez más con la pelota quieta a través de Carlos Henao, pero un impecable Silva volvió a contener.

La lápida para los capitalinos llegaría al 79'. Ángelo Rodríguez recibió un pase en el área grande y aprovechando la pasiva marca azul dio media vuelta y colgó el balón en un ángulo.

Tolima siguió carburando y tuvo dos oportunidades claras para aumentar el marcador, pero no supieron finiquitarlas.

El cuadro de Ibagué sigue gozando de buena salud, confirmando en Copa su buen andar de Liga. Para Millonarios el panorama es totalmente distinto, incluso se habla del despido del director técnico uruguayo.