PSV se aleja de la punta de la Eredivisie

El PSV Eindhoven cayó en casa contra el Feyenoord en duelo por la punta de la Eredivisie. Héctor Moreno disputó todo el partido y Andrés Guardado salió de cambio al 70’.

En los primeros 15 minutos, los locales tocaron la puerta con un tiro del mediocampista mexicano. Guardado hizo un recorte en campo del Feyenoord, condujo el balón, pero su tiro de zurda salió desviado del arco de los visitantes.

El ataque del Eindhoven se mostró sólido durante el segundo tiempo y mantenían la posesión del esférico, pero a la hora de llegar nunca pudieron concluir, a pesar de que eran peligrosos.

Tras recuperar muchos balones en el medio campo, Andrés salió agotado y molesto. Cuando fue sustituido por Ramselaar, el marcador se mantenía sin anotaciones. El público del PSV le aplaudió.

Todo cambió durante una pelota parada al minuto 83. Las marcaciones no fueron las adecuadas y Eric Botteghin mató la bola de pecho, se acomodó y tiró de derecha para el primer gol y único. Moreno intentó llegar a cubrir el tiro, pero fue muy tarde.

Cuando intentaron empatar el marcador, los defensas centrales del Eindhoven se fueron al frente, incluyendo al mexicano. Primero sacó un centro por la banda izquierda bastante peligroso, luego se barrió para dejar solo a Arias en el segundo poste y ya en el último minuto de compensación, Héctor cabeceó por encima de toda la defensa, pero el guardameta desvió. El árbitro pitó después de esto.

Esta fue la segunda derrota del PSV en la semana después de caer 1-0 contra el Atlético de Madrid, mismo marcador con el que perdió ante el Feyenoord, que se va a primer lugar con 18 puntos, mientras que el PSV se quedó con 13.