Gallos enmendó el camino en casa

Querétaro-Veracruz
Querétaro-Veracruz
Imago7

(ESPN.com.mx) 

Gallos Blancos venció por 2-0 al Veracruz en su presentación en el Apertura 2016, en la cual los Tiburones opusieron resistencia por muy poco tiempo en la Corregidora de Querétaro, pero no supieron culminar sus llegadas al arco rival, mientras que la escuadra local dominó el juego casi por completo y con la continuidad del técnico Víctor Manuel Vucetich en el timón, iniciaron con el pie derecho el campeonato.

‘Tito’ Villa controló el esférico e intentó llevárselo, pero Pedro Gallese salió para quitarle la oportunidad de disparo y despojarlo, en el primer arribo peligroso de los Gallos, que arrancaron dominando el partido disputado sobre la cancha del Corregidora.

 Yerson Candelo tuvo la segunda posibilidad de gol al pegarle con el empeine, en un remate que mandó con efecto, aunque terminó saliendo por un lado de la portería veracruzana. El colombiano demostró buena pegada, pero esta vez no estuvo atinado.

Producto de un error de Fernando Meneses, quien en lugar de reventarla intentó salir con pelota controlada, terminó dejándosela a Jonathan Bornstein, quien mandó un fuerte disparo, aunque el arquero peruano de los jarochos hizo una extraordinaria atajada.

Centro peligroso para Tiago Volpi, en un intento de tiro-centro por parte de Luis Paganoni de los escualos. La pelota terminó pasando al cancerbero de Gallos, si no se estaría hablando del primer tanto visitante, en la única llegada que tuvieron los Tiburones en el primer tiempo. Julio Furch fue el jugador más cercano al remate.

Gran doble reacción del cancerbero amazónico ante remate del colombiano Juan Pérez, quien se llevó por velocidad a la zaga de Gallos pero falló ante la salida del brasileño y posteriormente atajó el contraremate de Luis Sánchez. Los comandados por Marini inclinaron la cancha a su favor.

Julio Furch, en el mejor momento de los escualos del compromiso, intentó un disparo que terminó pegando por la parte exterior de la red tras una gran asistencia de Gabriel Peñalba, quien peinó el balón para dejar solo al ariete argentino ante Volpi.

Juan Pérez se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga queretana. Julio Furch mandó un servicio que llegó a los pies del colombiano, quien desaprovechó una clara oportunidad frente a la portería al estrellar su disparo en el travesaño. Gallos no encontraba respuestas.

Querétaro-Veracruz
Querétaro-Veracruz
Imago7

¡GOOOL! 'Tito' Villa aprovechó un servicio en profundidad y en la disputa del balón con el zaguero Leobardo López punteó el balón con la pierna derecha para superar la estirada del guardameta inca Pedro Gallese para finalmente mover el marcador en La Corregidora.

Tiro de esquina que alcanzó a rematar Miguel Martínez con la cabeza para cimbrar el marco de los visitantes cuando el balón se impactó en el travesaño ante la mirada de la zaga jarocha que nada pudo hacer.

Querétaro-Veracruz
Querétaro-Veracruz
Imago7

¡GOOOL! Ángel Sepúlveda armó una gran jugada por la banda derecha, tras habilitación del 'Tito' Villa, que Neri Cardozo se encargó de mandar al fondo de las redes para sentenciar el encuentro.

TWEET DEL PARTIDO

ACTIVIDAD DE NACIDOS EN MÉXICO

En tanto Querétaro arrancó con dos mexicanos: Luis Noriega y el joven de 22 años, Jaime Gómez, los escualos iniciaron con cuatro nacionales: el veterano de 32 años, Leobardo López, además de Hugo Cid, Arturo Paganoni y Luis Sánchez.

Por lo tanto, el encuentro solamente registró de inicio a seis elementos nacidos en México, lo que representaba un poco más del 30 por ciento del total de jugadores en el campo.

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, las cosas mejoraron para los jugadores de extracción nacional, luego que por parte de los Tiburones incursionara al campo Alan Zamora en lugar del chileno Fernando Meneses, mientras que Mario Osuna relevó al ‘Pájaro’ Benítez y Ángel Sepúlveda al colombiano Yerson Candelo, del lado de los queretanos.

Así, el cotejo terminó con ocho jugadores mexicanos en la cancha, dado que Hugo Cid tuvo que salir por instrucciones del técnico Pablo Marini, para dar cabida al uruguayo Alejandro Acosta también en el segundo tiempo.