Millonarios goleó 4-1 al líder Envigado

BOGOTÁ --- Millonarios regreso con goleada 4-1 ante Envigado, tras un mes de inactividad. Los goles fueron anotados por Enzo Gutiérrez, Ayron del Valle, Henry Rojas y Pedro Franco. El descuento del visitante también fue por la senda del balón parado a través de Brayan Rovira.

La pelota quieta fue la gran aliada del conjunto del técnico argentino Diego Cocca, al marcar tres de los cuatro tantos por esa vía.

Millonarios volvió goleando: 4-1 sobre el líder Envigado.
Millonarios volvió goleando: 4-1 sobre el líder Envigado.
MPSportImages

Con la victoria, el conjunto azul se metió al grupo de los ocho con 24 puntos mientras que Envigado sigue arriba con 28, pero Patriotas lo podría alcanzar si gana en Ibagué.

La primera parte fue un poco atípica. Sin un claro dominador del trámite, pero con dos equipos con mucha efectividad para el juego frente a los arcos que generaron con balón en movimiento.

Millonarios concretó dos por la vía del penal y uno más por el lanzamiento frontal al arco después de una falta. Lo mismo hizo el líder Envigado. Todos los goles de tiro libre fueron cobros limpios en su recorrido hacia los arcos, dejando a los porteros sin opción.

Los albiazules ampliaron por la vía del penal cobrado por Del Valle como resultado de una falta contra él de parte de su homólogo, el delantero de Envigado Cristian Arango. Minuto 15.

Diez minutos después vino la reacción de los antioqueños con un cobro desde veinte metros de distancia del arco de Nicolás Vikonis.

Brayan Rovira ejecutó por encima de la barrera para meter el balón pegado al palo de la barrera. Minuto 25.

Pero antes del cierre del primer tiempo, Henry Rojas tuvo la réplica para los 'embajadores' a veinte de distancia de la puerta custodiada por Jeferson Martínez, quien se lanzó sin poder impedir que el balón inflara la red por tercera vez en la tarde.

Al minuto 50, una irresponsabilidad del portero naranja dejó a su equipo en inferioridad numérica en el terreno al recibir en una sola acción una tarjeta amarilla y la roja directa cuando continuó alegándole al árbitro una acción disciplinaria.

El partido se reanudó con pocas acciones de peligro hasta el minuto 65 cuando Enzo Gutiérrez asistió a Henry Rojas dentro del área grande que terminó con un remate fuerte, pero ligeramente desviado del arco del nuevo portero Breiner Castillo.

El defensa central Pedro Franco se levantó entre dos defensores de Envigado, en el primer palo, y de golpe de cabeza derrotó la resistencia de Castillo para poner la pizarra 4 por 1.

En la próxima jornada, Millonarios irá al Corazón del Valle a enfrentar a Cortuluá mientras que Envigado regresa a casa ante Atlético Bucaramanga.