Cocca debutó con un triunfo en el clásico

BOGOTÁ -- Millonarios mantuvo la hegemonía en los clásicos capitalinos al vencer por quinta vez en ocho partidos a Independiente Santa Fe por marcador de dos goles por uno, extendiendo a dos años el dominio en el clásico bogotano.

El triunfo azul fue la bienvenida al fútbol colombiano para el técnico argentino Diego Cocca en un juego que terminó bajo polémica por una clara mano dentro del área de Deiver Machado en el tiempo de descuento que el árbitro Andrés Rojas no sancionó.

Millonarios se fue del estadio de Techo con las manos en alto gracias a los goles de Ayron del Valle y del argentino Enzo Gutiérrez.

Santa Fe descontó a cuatro del final del tiempo reglamentario por el defensor central William Tesillo.

El primer tiempo fue plano. Los ataques se ahogaron en los bloques defensivos contrarios y solo el error desequilibró la contienda.

Santa Fe se mostró un poco más profundo, pero sin la contundencia para finalizar las jugadas.

Los 'Cardenales' generaron dos remates que fueron a parar a las manos de Nicolás Vikonis, pero Millonarios la que finalizó fue a parar a la red.

Un penal de Yulián Anchico por una carga ilegal sobre Enzo Gutiérrez terminó en la máxima sanción dentro el área de Santa Fe, en una jugada a parte al desarrollo de un juego sin emociones en los arcos.

Ayron Del Valle cobró con fuerza abajo al costado opuesto de donde se lanzó Robinson Zapata para el único gol de los primeros 45 minutos.

Al minuto después del descanso, Dairo Mosquera golpeó de cabeza un tiro de esquina que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco de Vikonis.

El juego levantó gracias a una mejor disposición. Millonarios aprovechó una pelota quieta para estrellar un balón en el horizontal.

El partido cayó en el desespero de los santafereños en buscar pisar el área sin claridad, atropellando, levantando el balón sin puntería.

En el 68, los 'Embajadores' armaron una secuencia de pases en ataque que terminó con un remate fuerte de zurda del argentino Enzo Gutiérrez. Golazo. Minuto 68.

Solo hasta el 82, Santa Fe volvió a tocar la puerta con Anderson Plata con un remate con el que trató de colgar a Vikonis que mandó a la esquina.

Al 85, cayó el descuento gracias a un remate de William Tesillo que pescó en el corazón del área luego de un balón de costado servido por el argentino Jonathan Gómez. Fue el 2-1.

El próximo 3 de septiembre, Santa Fe aprovechará el receso del campeonato por las eliminatorias para ponerse al día en el juego ante La Equidad. Mientras que Millonarios hará lo mismo el lunes 5 de septiembre ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad.