Once Caldas derrotó a Deportivo Cali

MANIZALES -- Un errático Deportivo Cali se durmió en sus laureles y cuando quiso despertar ya perdía por diferencia de dos goles que se mantuvo hasta el final en favor de Once Caldas en el Palogrande de Manizales, muy a pesar que en el segundo tiempo los verdiblancos arrinconaron a los de casa por varios pasajes.

Óscar Estupiñán (35') y César Arias (39'), que marcó después de un año con la camiseta blanca, pusieron los goles de la noche.

Once Caldas sumó 12 puntos y es quinto en la tabla frente a los 10 con los que quedó el conjunto de Mario Alberto Yepes que ocupa la décima casilla de la Liga Águila II.

La diferencia en el marcador en favor de Once Caldas pudo ser mayor frente a una defensa del Deportivo Cali errática y dormida que tuvo en sí misma su principal rival.

Daniel Hernández, mediocampista del 'Blanco Blanco' fue el hombre que más actividad ofensiva tuvo, pisó el área con peligro, por poco anota un gol desde la esquina, puso el centro para el primer gol y lideró en la mayoría de los casos los ataques del equipo de Javier Torrente.

En cuatro minutos los de casa marcaron la diferencia en el marcador. Primero con una pelota quieta cobrada por Hernández al centro del área grande del Deportivo Cali donde los hombres más altos del conjunto caleño no evacuaron y por el contrario Óscar Estupiñán golpeó de cabeza para abrir la cuenta. Minuto 35.

Al 39, desde un tiro de esquina la defensa caleña no pudo despejar con contundencia, el rebote lo aprovechó Jonathan Lopera que efectuó una volea dentro del área visitante y en la segunda jugada César Arias empujó la esférica para el 2-0.

El mismo Lopera sería protagonista al minuto 56 por la segunda amarilla que vio en el compromiso tras una falta contra Nicolás Benedetti dejando en inferioridad numérica al cuadro de casa.

Deportivo Cali intentó presionar sobre el campo adversario sin crear en los primeros quince minutos una acción que los llevara al descuento.

Hasta el minuto 62 cuando el atacante chileno Ronnie Fernández golpeó de cabeza aunque pasó desviado frente a arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Al 65, John Pajoy ejecutó una volea con un balón levantado desde la izquierda, pero salió desviado.

El minuto 68 fue trepidante con acciones para gol en ambas áreas. Estupiñán, de Once Caldas, reventó un balón al palo y Fernández, del Cali, remató por encima.

En el remate de partido, los verdiblancos se abalanzaron sobre la puerta manizalita que resistió atrincherándose a partir de la inferioridad numérica.

Cali buscó con remates de cabeza, desde fuera del área y de costado, pero no pudo vulnerar la resistencia del conjunto albo.

En la próxima fecha, Once Caldas viaja a Tunja para medirse a Boyacá Chicó y el Deportivo Cali regresa a Palmaseca a enfrentarse a Patriotas.