Junior derrotó a Santa Fe sobre el final

BARRANQUILLA -- El Junior sufrió más de la cuenta pero al final terminó ganando 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano.

El primer tiempo para el Junior en el estadio Metropolitano prometía mucho más, pero al final de los primeros 45 minutos, los hinchas ñeros otra vez quedaron sin entender lo que le pasa a los de casa.

Desde el primer minuto los orientados por Alexis Mendoza salieron a buscar el arco de Independiente Santa Fe. La presión en la parte alta y la velocidad de jugadores como Vladimir Hernández, fueron la clave para que los costeños se acercaran con peligrosidad en las primeras de cambio.

Precisamente la presión de Junior consiguió muy temprano, a los 6 minutos de juego, que Leyvin Balanta derribara en el área a Leiner Escalante, para que el juez central pitara penal a favor de los locales. Los hinchas junioristas brincaron de sus puestos.

Luis Narváez fue el encargado de ejecutar el penal pero lo terminó desperdiciando para que la tribuna los hinchas se agarraran la cabeza.

Santa Fe se tomó confianza y comenzó a buscar el arco local. A los 32 el juez central pitó otro penal, esta vez a favor de Santa Fe por mano de Narváez. Jonathan Gómez la hizo efectiva y a los 33 puso el 1-0 para los capitalinos.

Junior no tuvo reacción y vio como llegaron los 45 para que el juez decretara el final de la primera mitad.

Para la segunda mitad toda la responsabilidad era del Junior y la hinchada seguramente iba a aguantar poco tiempo el resultado en contra.

Junior inició igual que la primera buscando el arco del portero visitante pero Santa Fe estaba bien parado en la mitad de la cancha y por momentos los santafereños manejaban el cotejo.

Los locales consiguieron muy temprano, a los 13 minutos de juego, igualar las acciones con un excelente gol de Jarlan Barrera, quien muy cerca al área mandó el balón al fondo de la red en un remate que el arquero Castellanos no pudo hacer nada.

Junior desde ese momento tomó las riendas del juego y llegó una y otra vez al arco visitante, por los costados le hicieron daño por los costados. Pero fue hasta el minuto 42 después de un tiro de esquina, un balón le quedó al 'Búfalo' Roberto Ovelar para mandar el balón al fondo de la red y prender la fiesta en el Metropolitano.


Al final, Santa Fe no tuvo reacción, y Junior al final bailó cumbia en su estadio.