Con dos golazos Pumas cayó en Honduras

Mexsport

HONDURAS -- Dos bombazos hondureños sentenciaron a Pumas en la Liga de Campeones de CONCACAF. Víctor Moncada tomó el balón en un par de ocasiones y mandó dos misiles imposibles de detener para Alfredo Saldívar, que llevaron a los universitarios al abismo para regresar sin puntos de territorio centroamericano y aguardar a conseguir su pase a la siguiente ronda.

Con 10 jugadores surgidos de la cantera universitaria, Pumas intentó confirmar su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, y se quedó cerca de ello.

Mexsport

Francisco Palencia confió en la gente de casa y estuvo a segundos de conseguirlo. Víctor Moncada dijo lo contrario. En un par de ocasiones no lo pensó demasiado y disparó con fuerza y precisión para vencer a Saldívar y dejar una leve esperanza de conseguir el pase a la siguiente fase.

Los universitarios lo intentaron y pelearon con sus propias armas. Alfonso Nieto, al minuto 26, adelantó a los suyos y la tranquilidad llegó con ello para el equipo completamente mexicano y universitario, a excepción de Marcelo Alatorre.

Mexsport

Pumas controló el juego, lo dominó a placer, pero sin meter el acelerador, mientras Honduras Progreso hacía lo que podía. La victoria de los mexicanos, al menos de manera parcial, lucía incuestionable, sin resistencia.

Fue en ese momento que ingresó Víctor Moncada y el sentido del encuentro cambió drásticamente. Fueron dos tiros libres y el 100 por ciento de efectividad. Con su pierna derecha mandó el balón lejos del alcance de Saldívar. Fijó la mirada y disparó sin piedad.

Primero, al minuto 57 y luego ya en el tiempo de descuento. Mediante jugadas colectivas lucía imposible llegar a las redes de Pumas, pero no fue así con la pelota quieta.

Los dos misiles dejaron en la lona a los dirigidos por Palencia, que ahora esperarán a su último juego en casa para cerrar su pase a la siguiente fase.